La música de órgano llena la provincia

D.C
-

El italiano Ferruccio Bartoletti ofreció un recital en la Catedral y en Arenas se representó 'Maese Pérez el organista'

La música de órgano llena la provincia

La música de órgano protagonizó la agenda cultural de Ávila en la jornada del pasado domingo, tanto en la capital como en la provincia, con dos citas tan diferentes en su concepto como interesantes en su ejecución.

En la Catedral abulense, en el que era el segundo concierto del VI Festival Internacional de Órgano Ciudad de Ávila que organizan la Asociación Organaria y el Ayuntamiento, el organista italiano Ferruccio Bartoletti fue el encargado de poner en valor el instrumento de 1828 que suena de una manera especial. 

Con un programa en torno a la música italiana y centroeuropea, informó Francisco Javier López, organizador de este certamen que cuenta con la colaboración de la Diócesis de Ávila, «el numeroso público que se congregó en la Catedral disfrutó de uno de los instrumentos más importantes que se encuentran en nuestros templos», con una actividad que, recordó, «contribuye al mantenimiento de los instrumentos así  como a su difusión y promoción».

La música de órgano llena la   provinciaLa música de órgano llena la provinciaEl tercer concierto de este ciclo, que se dilatará hasta el mes de octubre con un total de nueve citas, tendrá lugar el día 2 de julio, domingo, también en la Catedral abulense, y será ofrecido por Alice Mendizábal, en coproducción con el CNDM. 

Tres conciertos más tendrán lugar en el mes de julio, los días 15 (en San Vicente), 23 (de nuevo en la Catedral) y 30 (en el monasterio de Gracia).

arenas de san pedro. En Arenas de San Pedro se inauguraba el domingo el IV Ciclo de Conciertos de Órgano 'Provincia de Ávila', organizado por la Asociación Organaria y la Diputación Provincial, con una representación de la obra Maese Pérez el organista y la participación del organista de la Catedral de Málaga, Antonio del Pino, como actividad dirigida  a los más pequeños.

 Juan Carlos Mesón, como alcalde de la localidad anfitriona, fue, junto a Cruz Herráez, el párroco de la localidad, y la organista Celia Miranda, el encargado de inaugurar este ciclo que con 16 conciertos llevarán la música de órgano a la provincia de Ávila este verano.

La segunda cita de este Ciclo provincia tendrá lugar el día 22 de julio en la localidad de Madrigal de las Altas Torres, con la actuación de José Netza, organista de la Catedral de Morelia (México), en el que será un concierto en colaboración con el FIOM 'Alfonso Vega Núñez'. También en julio, el día 29, tendrá lugar el primero de los dos conciertos programados en Fontiveros.