Arévalo, de vuelta a un medievo muy caluroso

Isabel Camarero
-

La II edición del Mercado Medieval, que organiza la Asociación Cultural La Queda, brilló en la plaza de la Villa con multitud de actividades

Arévalo, de vuelta a un medievo muy caluroso - Foto: Ricardo Guerra

LA fiesta no para en Arévalo y tras las celebraciones patronales, ha llegado el II Mercado Medieval, que organiza la Asociación Cultural La Queda. Para llevarlo a cabo han elegido como ubicación el santo y seña de este municipio: la plaza de la Villa. Un lugar éste que, ya libre de andamios y obras, ha sido especialmente útil para que el mercado vuelva a brillar. Hay que recordar que, aunque es el segundo mercado del que se encarga esta asociación, el Ayuntamiento ya realizó varias ediciones con anterioridad.

Volviendo a la inauguración del mercado, no hay que olvidar ese carácter medieval y que se plasmó además de en los puestos propios de tal evento -que son más que el año pasado-, en talleres, como el  de tiro con arco o  en las danzas propias de la época, en conciertos y en la narración de leyendas. De dar el pistoletazo de salida a estas actividades se encargó el torneo medieval de arqueros que fue a eso de las 10, para dos horas después dar paso a la parte más comercial de esta cita, con la apertura de los puestos y que se hizo precedida de un pasacalles, el pregón y diversas danzas. Una vez avanzada la mañana cobraron protagonismo los talleres, que incluían los de maquillaje, pintura o escritura medieval. Como el sol apretaba y el programa manda en este tipo de citas hubo un par de horas de descanso, para retomar ya por la tarde una segunda sesión de talleres que después cedieron el testigo a las danzas protagonizadas por las niñas del colegio La Moraña. Hoy habrá una segunda oportunidad de revivir el medievo.