En busca de la Edad de Oro

diariodeavila.es
-

Un bestseller de Javier Sierra

Una de las páginas. Orientación astronómica de las pirámides

"La Edad de Oro" ha sido un concepto común a todos los pueblos de la antigüedad. Sin excepción culturas como la egipcia, la griega, la sumeria o las mesoamericanas creyeron que existió un tiempo remoto en el que el mundo estuvo gobernado por una civilización muy desarrollada de la que, por culpa de sucesivas catástrofes naturales, hemos perdido toda memoria.

Sierra lleva recorridos más de un millón de kilómetros por África, América y Europa tratando de dar respuesta a algunas paradojas que ha encontrado en diversas civilizaciones y momentos históricos. Su obra En busca de la Edad de Oro (publicada ahora por booket -Planeta-), recoge al fin algunas de esas incógnitas a las que ni historiadores, ni antropólogos han sido capaces aún de encasillar. Un trabajo fascinante, sembrado tanto de anécdotas como de evidencias, que entusiasmará a toda clase de lectores y les hará “viajar” a los grandes escenarios del misterio de este planeta.
Estas son, a modo de ejemplo, siete de las grandes incógnitas que Sierra aborda “in situ” con un estilo fresco y dinámico, siempre asesorado de cerca por las principales autoridades mundiales en cada uno de los numerosos enigmas que planeta.

Javier Sierra decide poner a prueba el mito de "la Edad de Oro" recorriendo el planeta en busca de pruebas que ha reunido en este fascinante trabajo. Las pistas de Nazca, la alineación astronómica de los templos del antiguo Egipto, e incluso la estructura interna de ciertas lenguas precolombinas obligan a tomarse en serio la existencia de este tiempo dorado del que nos hablan los mitos.

Portada del libro editado por booketPortada del libro editado por booket

Desde Egipto, pasando por Francia, Bolivia, Perú, Israel, Italia, Turquía, Guinea... Muchos son los países y continentes mencionados, así como los temas tratados, que seguro que sorprenderán incluso al lector más incrédulo.

BOOKET