Arrancan las actividades navideñas en El Barraco

M.M.G.
-

ElMuseo de la Naturaleza 'Valle del Alberche' echa a andar sus actividades del mes de diciembre, en las que, como no podía ser de otra manera, los niños son los principales protagonistas

Arrancan las actividades navideñas en El Barraco

La Navidad llama a la puerta de todos. También a la del Museo de la Naturaleza 'Valle del Alberche', de ElBarraco, donde este jueves, y aprovechando el día no lectivo de los niños, se celebró el primero de los talleres previstos para el mes de diciembre. 

Talleres en los que, como no podía ser de otra manera, los niños serán los principales protagonistas. Y que en el caso del de este jueves estuvo dedicado a los animales de otoño.

Así que los pequeños se pusieron manos a la obra para, ayudados por los responsables del centro, descubrir cuáles son esos bichitos que no se asustan ni con el frío ni con la lluvia, y que habitan nuestros bosques en esta época del año.

Lo cierto es que el de ayer fue el primero de los cuatro talleres infantiles previstos por el 'Valle delAlberche' para este mes.

Aunque habrá que esperar un poco para poder participar en los otros tres, que están programados para la última semana del año.

De esta manera, el martes 26 de diciembre los niños podrán asistir a un taller de decoración navideña.  

El miércoles 27, el tema principal será el dibujo y la pintura también navideña.

Y el viernes 29 de diciembre el museo despedirá sus talleres de todo un año con su ya clásico taller dedicado al portal de Belén.

En todos los casos, hablamos de talleres pensados para niños de cuatro a 14 años. Se desarrollarán de 11,00 a 13,30 horas. Y tienen un precio de dos euros por participante. Como siempre, desde el museo nos recuerdan que conviene que los niños vayan vestidos de manera cómoda y con ropa que pueda mancharse al hacer las manualidades previstas. 

Para reservar plaza en cualquiera de esos tres talleres puede llamarse ya al 920281285 o poniendo un whatsapp al 689320955.

un buen balance. Y a falta de conocer los datos oficiales de visitantes en este 2023, lo cierto es que desde el museo se hace ya un balance muy positivo del mismo.

Con este mes se completa un 2023 de gran actividad en el museo, donde la afluencia de visitas y de participantes a las actividades, muy posiblemente, termine siendo de los más activos en los últimos cuatro años.

«Son numerosas las visitas que se acercan en estos días festivos a disfrutar más de cerca del Patrimonio Natural abulense que se interpreta en el muestrario de este conocido museo», nos decían este jueves desde el museo de ElBarraco. «Además, se pueden reservar actividades bajo demanda para grupos organizados y de particulares, aparte del programa mensual, tanto talleres infantiles o en familia, como salidas de campo guiadas e incluso, si el frío y las nubes lo permiten, observaciones nocturnas de Astronomía», animan a aquellos que estén pensando acercarse a conocerles.