Nueva derrota del Diocesanos ante un rival directo

Área 11
-

2
Atlético Bembibre
0
Colegios Diocesanos
Finalizado
Duro resultado (2-0) para elColegios Diocesanos ante un Bembibre que toma aire en la peleapor la permanencia a costa de los colegiales

Nueva derrota del Diocesanos ante un rival directo - Foto: Isabel García

Bembibre.

Ivanildo; Ceinos, Alderete, Igor, Álex Martínez (Diego Pantoja, 80'), Alemán (Willy, 71'), Isra, Pablo del Valle, Abel de Prado, Iker (Sebas, 71'), Iván Tato.

Diocesanos.

Mario Velayos; Josito, Garri, Ángel Encinar, Mayorga (Jean, 62´), Robles (Pitu, 71´), Ibra (Fer, 62´), Sergio (Miguel Muñoz, 46´), Guille Velayos, Falá (Fay, 80´), Nacho.

Árbitro.

Nuez Santana .

Mostró tarjetas amarillas a los locales Iker y Alderete; y a los visitantes Falá, Ibra y Josito.

Goles.

 1-0 (33´)  Pablo del Valle. 2-0 (67´) Isra.

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 29 delGrupo VIII de Tercera disputado en el Jesús Estaban Rodríguez.   

Dura derrota para el Colegios Diocesanos en su visita al Municipal Jesús Esteban Rodríguez, donde fueron superados por 2-0 ante un Atlético Bembibre que coge aire en la clasificación gracias a tres puntos vitales que los alejan, un poco más, de la zona de descenso directo. Porque el duelo ante los colegiales era una oportunidad para ambos.Para los locales de evitar problemas en una temporada en la que se han visto muy abajo y para los chicos del Sancti Spíritu era una nueva oportunidad ante un rival directo al que podían involucrar en la pelea por la salvación. Sin embargo los chicos de IvánLastras no pudieron llevarse nada positivo de sus desplazamiento en una jornada en la que el Mirandés B conseguía una victoria.

Ambos conjuntos saltaron al césped conscientes de la importancia que tenia el duelo, dada la posición que ocupan en la tabla y los pocos puntos que los separan entre ellos. Sin embargo desde el inicio del encuentro el Atlético Bembibre salió con una marcha más en su juego, avisando desde el primer momento de sus intenciones.

En los primeros diez minutos de encuentro, el conjunto leonés avisó con dos ocasiones claras. La primera de ellas, en el minuto 7, la tuvo Álex Martínez tras una gran combinación con Alemán. Los atacantes del Atlético Bembibre llegaron con mucho peligro a la portería de Mario Velayos, pero el portero abulense logró evitar que el esférico entrara en su portería. Gran acción del meta, que evitó un duro inicio para los suyos. Y apenas dos minutos después era el palo el que evitaba que se colara hasta el fondo de la red el remate de Isra.

Los de IvánLastras quisieron reaccionar ante el mal inicio del duelo, buscando inaugurar el marcador con jugadas a la contra, pero la defensa leonesa, muy férrea, cortó todas las intentonas amarillas. Y cuando el partido parecía igualarse en dominio del balón llegó el 1-0 del Atlético Bembibre. Pablo del Valle, con un impresionante remate de cabeza, logró alcanzar un gran centro de Abel de Prado con el que superó a Mario Velayos y adelantar a los suyos antes del descanso. También lo intentaron Nacho, con disparo lejano que pudo alejar el guardameta visitante, y Álex Martínez, quien disparó de nuevo al palo tras un buen recorte dentro del área con el que engañó a toda la defensa colegial.

Tras la reanudaciónIvánLastras movió el banquillo tratando de igualar cuanto antes la contienda, pero el conjunto local no bajó el ritmo. Poco antes de llegar a la hora de partido el colegiado  anuló por fuera de juego un tanto de Álex Martínez que hubiera supuesto el segundo gol para el Atlético Bembibre. Una decisión que tampoco logró despertar a los colegiales, que veían cómo Isra recibía una buena asistencia de Antonio Alemán, apenas siete minutos después del gol anulado, y se colocaba solo frente a MarioVelayos, quien no pudo hacer nada para salir airoso del uno contra uno.El jugador burgalés sentenció el encuentro con el 2-0 final.

Nueva derrota para los chicos del Colegios Diocesanos, que tras salir de la zona de descenso merced al triunfo ante el Mirandés B, han vuelto a caerse tras las derrotas ante el Becerril pero especialmente Laguna y Atlético Bembibre, dos rivales de su liga. Y la próxima jornada espera en elSancti Spíritu un partido importante con el derbi ante el líder, un Real Ávila que llega recuperado tras ganar al Astorga y que necesita del triunfo en su mano a mano final conSalamanca y Tordesillas.