91.000 euros de ayudas para prácticas de FP en el extranjero

ICAL
-

Se contribuye a paliar los gastos generados por estos 85 alumnos durante la realización del módulo de Formación en Centros de Trabajo

Un total de 85 estudiantes de la Comunidad serán beneficiarios de la convocatoria de ayudas complementarias, por valor de 91.000 euros, para estudiantes de grado superior beneficiarios del programa Erasmus+ en el periodo 2022-2023, cuya resolución será publicada la próxima semana en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl).

Todos ellos son alumnos de segundo curso de cualquier ciclo formativo de FP de grado superior que ya habían obtenido una beca del programa Erasmus+. De esa forma, el Ejecutivo autonómico fomenta la internacionalización de los centros docentes de la Comunidad, con intercambios escolares o experiencias educativas en otros países, para conseguir un sistema educativo más moderno. 

Así, los estudiantes han realizado el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en otros países durante el curso 2022-2023. Los interesados han tenido que presentar, junto a la solicitud, el certificado que acredita la duración real del período de prácticas. 

El importe mensual de las ayudas es el resultado de dividir el crédito asignado a esta convocatoria entre el número total de meses de estancia de los beneficiarios, con un máximo de tres meses para cada uno de ellos.