Diez oficinas y una unidad móvil acercan la transición digital

M.E
-

La Diputación pone en marcha «un proyecto vital» para los emprendedores del medio rural, 'Acelera Pyme', gracias a una ayuda de los fondos Next Generation

Diez oficinas y una unidad móvil acercan la transición digital

La Diputación Provincial de Ávila apuesta por facilitar y acercar la transformación digital a los autónomos y pequeñas y medianas empresas de la provincia de la mano de 'Acelera Pyme', un proyecto considerado «vital» para los emprendedores del medio rural. La institución provincial ha conseguido una ayuda de 410.000 euros de los fondos europeos Next Generation-UE que, a través de un convenio con CEOEÁvila, se traduce en la apertura de diez oficinas físicas en las cabeceras de comarca, a las que se suman una unidad móvil y una página web. 

En estas oficinas, que acaban de ponerse en marcha y están ubicadas en Arenas de San Pedro, Arévalo, Burgohondo, Candeleda, Cebreros, El Barco de Ávila, Las Navas del Marqués, Piedrahíta, Sotillo de la Adrada y la capital abulense, estarán a disposición de los interesados para resolver las cuestiones que se planteen y también para ofrecer una oferta de talleres y jornadas con las que poder acercar los trámites relacionados con el mundo digital a los interesados que quieran seguir ampliando horizontes en sus negocios. 

El presidente de la Diputación de Ávila en funciones, Carlos García, presentó la iniciativa junto a la unidad móvil de 'Acelera Pyme' y habló de un «proyecto vital para el desarrollo de la transformación digital de la provincia». «Ser emprendedor es probablemente la tarea personal y económica más arriesgada y las administraciones tenemos que estar cerca de las pymes y los autónomos», que son «el motor económico de la provincia» y quienes «levantan la persiana todos los días» y en muchos casos están «todos el día trabajando». En este marco, las diez oficinas, la unidad móvil y la página web ayudarán a «sensibilizar» en la importancia de la transformación digital, un concepto que hoy «no es una opción, es una necesidad de cara al futuro de los negocios de la provincia», señaló el presidente de la institución en funciones.

La técnico del Área de Asuntos Europeos, Energía y Turismo, Luisa Martín, explicó que «lanzaremos una oferta de talleres y actividades en las que podrán participar los empresarios» a través de la inscripción en la plataforma on line o en las propias oficinas, que prestarán una atención presencial. 

Además la jornada de presentación sirvió para poner sobre la mesa «un debate sobre cómo conducir la transformación digital en el entorno rural, para lo que hemos convocado a los agentes que trabajan en el territorio», como entidades, grupos de acción local, asociaciones y municipios.

Luisa Martín también comentó que 'Acelera Pyme' también permitirá canalizar otras ayudas existentes para las pymes y los autónomos en el campo de la transformación digital, como el Kit digital. «Ya hemos firmado el convenio con CEOE Ávila, las oficinas ya están abiertas y ya hay empresas que nos están preguntando, sobre todo por las líneas de ayudas existentes», señaló la técnico.