Más robusto y Duster que nunca

SPC
-

El vehículo de Dacia es un referente que opta por materiales sostenibles y motores híbridos

Más robusto y Duster que nunca

«Más Duster que nunca». El nuevo Duster se inscribe en la historia de un modelo que se ha convertido en un referente en el mercado y en un auténtico icono de la marca Dacia y de sus valores: Robusta y Aventurera, Esencial y Moderna, Eco-Inteligente. Lanzado en 2010 y renovado por primera vez en 2017, el Duster se ha consolidado rompiendo los códigos tradicionales del mercado de los SUV.

El vehículo es una auténtica historia de éxito para un modelo que, en sus 13 años de comercialización, ha sido reconocido con más de 40 premios y del que se han producido más de 2,2 millones de unidades. Con unas ventas en constante crecimiento, fue en 2022 el SUV más vendido en Europa, en todos los segmentos, en el mercado de particulares. Casi 1.000 salen cada día de las líneas de producción de la planta de Dacia en Pitesti (Rumanía), es decir, aproximadamente un vehículo cada minuto.

Duster ha reinventado su diseño, aunque conservado todas las cualidades estéticas que contribuyeron al éxito de las generaciones anteriores, en particular su sólido carácter de SUV robusto, pero las lleva más lejos, y con más poderío, al adoptar la nueva identidad en términos de diseño.

Más robusto y Duster que nunca Más robusto y Duster que nunca El nuevo Duster está elegantemente protegido por elementos que rodean todo el vehículo, sin ninguna interrupción, como si de un cinturón se tratara: las protecciones laterales de los bajos de carrocería se extienden hasta los elementos emblemáticos de la identidad del modelo y luego alrededor de los pasos de rueda, conectados a su vez a los paragolpes delantero y trasero.

Al igual que la parte exterior, el del interior no olvida lo esencial, es decir, lo útil. La ergonomía se ha cuidado especialmente con una pantalla central de 10,1 pulgadas situada en el campo de visión y orientada hacia el conductor. El mando de la caja automática, unido a la motorización HYBRID 140, es particularmente ergonómico. El volante, con sus dos partes planas superior e inferior, resulta muy cómodo de utilizar, al mismo tiempo que facilita el acceso a bordo del vehículo.

Va equipado con un nuevo sistema multimedia con una pantalla central táctil de 10,1 pulgadas. También incluye cuatro altavoces, una conexión Bluetooth, un puerto USB y un soporte para smartphone integrado en el salpicadero. Cuando se conecta a la aplicación gratuita Dacia Media Control, el conductor puede controlar las funciones de radio/media y acceder a muchas otras funciones desde la pantalla del smartphone.

El vehículo cuenta con tecnologías de ayuda a la conducción como frenada automática de emergencia (urbano/periurbano con detección de vehículos y peatones), reconocimiento de señales de tráfico con alerta de exceso de velocidad, ayuda al aparcamiento trasero, señal de parada de emergencia, alerta de cambio de carril, ayuda al mantenimiento en el carril, sistema de vigilancia de la atención del conductor y llamada de emergencia.

ARCHIVADO EN: Dacia