IU-Podemos propone un plan de promoción del comercio

J.M.M.
-

Estará centrado en el comercio minorista, comercio de proximidad y comercio local, tanto del centro como de los barrios

IU-Podemos propone un plan de promoción del comercio

La coalición Izquierda Unida – Podemos, encabezada por Jimena Manteca, quiere impulsar la creación de un Plan Integral para la Promoción del Comercio de Proximidad, centrado en el comercio minorista, comercio de proximidad y comercio local, tanto en el centro de la ciudad como en sus barrios, donde se encuentran productos de uso cotidiano y productos locales.

La coalición considera fundamental, sin embargo, realizar un estudio previo para conocer la realidad en la que se desea intervenir, donde se analice la situación del sector en la ciudad. «Para ello se debe conocer las debilidades y amenazas de este comercio y también sus fortalezas y oportunidades internas, contemplando todos los aspectos involucrados: empresariales, comerciales, urbanísticos, de movilidad, económico/financieros, tecnológicos, de empleo, medioambientales, etc.».

Según IU-Podemos, «la finalidad del Plan Integral para la Promoción del Comercio de Proximidad en la Ciudad es contar con un instrumento que le permita al Ayuntamiento de Ávila orientar, con la máxima coherencia y eficacia, toda la acción municipal que afecte a la actividad comercial de la ciudad». Además, estiman que «este plan permitirá promover mejoras en la competitividad del sector, incrementar la actividad comercial minorista que evite un vaciamiento comercial del centro urbano y los barrios tradicionales de la ciudad; o impulsar un empleo de calidad».