La hostelería abulense se ofrece a donar alimentos

M.R
-

Así lo ha hecho llegar a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Ávila ante la posibilidad de que familias vulnerables u otros colectivos puedan necesitar esos productos, según informa la Federación de Hostelería de Confae

La hostelería abulense se ofrece a donar alimentos

La Federación Abulense de Hostelería, integrada en CONFAE, ha asumido su responsabilidad ante los tiempos difíciles que están teniendo lugar. Al cierre de locales se han ido sumando otros gestos, de modo que los hosteleros abulenses han «continuado aportando» su «grano de arena, poniéndonos a disposición de las autoridades competentes con el fin de colaborar con ellas» dentro de sus «posibilidades», dado que « son momentos difíciles y que hay que aportar a la comunidad lo que esté en nuestra mano, siendo, lo primero de todo, responsables socialmente y sabiendo estar a la altura de las circunstancias», explica la Federación de Hostelería de Confae a través de un comunciado.

Desde el sector de la restauración se ha ofrecido a los Servicios Sociales del Ayuntamieto de Ávila la colaboración de restaurantes y bares, que estarían dispuestos a llevar a cabo «donaciones de producto con el fin de que sean destinadas a familias con dificultades y colectivos desfavorecidos». En este sentido, la Federación de Hostelería ya se ha dirigido a las empresas del sector para coordinar este extremo. 

Con gestos como éste, la hostelería abulense materializa su puesta a disposición de la ciudadanía, del Ayuntamiento de Ávila y del resto de instituciones, «ofreciendo sus establecimientos para todo aquello que pudieran necesitar; tanto los locales como el resto de infraestructuras, muy especialmente lo referido al área de alojamientos, si así se solicitara por necesidad, en un momento dado», explican.

Además, atendiendo a la petición que realizó la Junta de Castilla y León, se ha realizado una donación de Equipos de Protección Individual (EPIs), principalmente donados  por empresas proveedoras del sector agroalimentario, incluso a través de adquisiciones de material hecha al efecto. «Estos equipos incluyen guantes, mandiles y mascarillas», apuntan desde la Federación de Hostelería de Ávila.

La Federación Abulense de Hostelería manifiesta, además, su compromiso por permanecer en permanente disposición para ayudar, y también anima a quien pueda hacerlo a colaborar con este tipo de iniciativas.