Ávila Auténtica vuelve al Salón Gourmets para buscar contactos

B.M
-

La marca de calidad de la Diputación acude con 16 empresas a este mercado en la capital de España

Ávila Auténtica vuelve al Salón Gourmets para buscar contactos

Ávila Auténtica está presente de nuevo en el Salón Gourmets de Madrid para facilitar a las empresas participantes, 16 en este caso, la búsqueda de contactos comerciales en un mercado muy importante para ellas. De esta forma se materializa una oportunidad de contactar con importadores y distribuidores en días muy intensos de reuniones que ayudan a tener acceso a nuevos compradores.

Carlos García, presidente de la Diputación de Ávila, destacó la «oportunidad única» para promocionar «la calidad de los productores de Ávila en el certamen de calidad agroalimentaria más importante de España», como una forma también de visualizar la importancia que tiene el sector agroalimentario en la provincia, ya que se da la oportunidad de «mostrar la calidad de nuestros productores» e «ir ganando el mercado».

Gemma Rodríguez, directora técnica de Ávila Auténtica, recordó que siguen presentes en esta feria porque las empresas lo demandan, lo que sucede porque «el mercado de Madrid es un mercado muy interesante para nuestras empresas» por la cercanía y los contactos comerciales. También por los resultados que se obtienen gracias a las «herramientas comerciales que ponen las ferias profesionales a disposición de las empresas». Es, en definitiva, una manera de lograr contactos comerciales. La presencia en esta feria se ofrece a las empresas de Ávila Auténtica, en este caso con 16 de ellas que decidieron acudir a este mercado.

Ávila Auténtica vuelve al Salón Gourmets para buscar contactosÁvila Auténtica vuelve al Salón Gourmets para buscar contactosEn esta edición predominan las bebidas, por ejemplo con vinos de la DOP Cebreros y otros que no son parte de la denominación, así como cerveza o hidromiel. Pero también caracoles, cochinillo, miel o mermeladas, como un ejemplo de la variada industria agroalimentaria de la provincia. Ahora queda por ver los resultados, ver si se materializan esos contactos, que pasan a ser pedidos y clientes fieles. De momento, dice Gemma Rodríguez, «tal como va la feria podemos decir que ahora mismo las empresas ya están satisfechas y es muy probable que al final de feria los resultados son positivos.

Durante la feria, el presidente de la Diputación recibió en el expositor de Ávila Auténtica al presidente nacional del PP,  Alberto Núñez Feijóo, a quien entregó  un lote de productos de la marca colectiva de la Diputación. También pudo charlar con dos abulenses ganadores de dos premios de esta edición del Salón Gourmets. Se trata de  Juan Manuel Mena, como Mejor Tienda Gastronómica por su establecimiento La Vinoteca Mayor 22 (El Barco de Ávila), y Adolfo Santos, como Mejor Chef (es abulense y su restaurante Saddle, en Madrid, cuenta con estrella Michelin).