El Ayuntamiento cubrirá una zona de juegos infantiles

L.C.S
-

La última Junta de Gobierno Local del año saca a licitación este proyecto, en el que se invertirá medio millón de euros y se completará con un nuevo mobiliario

El Ayuntamiento cubrirá una zona de juegos infantiles

La última reunión de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Ávila del año 2022 ha aprobado el expediente de licitación para el suministro, incluyendo la redacción del proyecto y la ejecución de la instalación, de la cubrición de la zona de juegos infantiles del parque municipal de Las Cuatro Estaciones o parque de los patos, así como para el suministro e instalación de juegos infantiles.

Según ha informado el portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, «el Ayuntamiento de Ávila destinará un presupuesto base de 550.000 euros, IVA incluido, a esta intervención que supondrá cubrir una superficie aproximada de 650 metros cuadrados y cuyo plazo de ejecución será de 7,5 meses.

En esta zona del parque que se va a cubrir, se prevén instalar juegos infantiles tematizados, mesas de merendero, mesas de juego, columpios, una tirolina y juegos infantiles accesibles, entre otros elementos, ha destacado Budiño, quien ha informado que será el Ayuntamiento «con fondos propios», el que acometa esta inversión en una zona que «es la menos poblada en cuanto a arboleda, en donde se prevé instalar una zona de ocio con mesas merendero y diferentes juegos infantiles, renovando las actuales y colocando otros diferentes».

El portavoz del equipo de gobierno reconoció que «ya tenemos algunas ideas de cómo será la cubierta a instalar que nos han trasladado los técnicos, pero habrá que consensuarlo y fijarlo con el proyecto definitivo»,  y contestó ante la pregunta de que si se estaban estudiando medidas parecidas en otros parques, que «se están estudiando diferentes mejoras en base a la planificación de ciudad que estamos haciendo con diferentes licitaciones para mejorar algunos espacios, pero también supeditadas a posibles ayudas y políticas y actuaciones a desarrollar».

zona de san vicente. También en la Junta de Gobierno Local de este jueves se ha dado cuenta del decreto de Alcaldía sobre la aprobación del expediente de licitación de las obras contenidas en el proyecto de rehabilitación del entorno de San Vicente, del que este diario  ha informado en su número de ayer.

Las actuación, tal y como explicó Budiño, comprende las plazas de San Vicente, Italia y Nalvillos, las calles Teatro, Eduardo Marquina (tramo antigua calle Callistas) y de Los Leales, la plaza de San Vicente, calle y plaza de San Segundo, calle Arturo Duperier y calle Eduardo Marquina con Luis Lobera. Esta intervención saldrá a licitación con un precio base de 2.466.108,31 euros, IVA incluido, y un plazo de ejecución para el conjunto de las obras de un año.

También se ha informado en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento del decreto de Alcaldía de aprobación del expediente de licitación para ejecutar las obras de rehabilitación parcial del antiguo matadero, con el objeto de crear un centro de formación para el empleo y el emprendimiento, en el marco de la Edusi de Ávila, cofinanciada por los fondos Feder en un 50 por ciento.

Este proyecto sale a licitación con un precio base de 1.058.285,23 euros y un plazo de un año y supone actuar en el interior de estas instalaciones del antiguo matadero, para dotarlo de nuevos espacios multiusos para actuaciones de formación continuada, orientación laboral e inserción y reinserción de personas con dificultades de acceso al mercado laboral e integración en los canales de participación sociolaboral. Estos trabajos supondrán avanzar en la rehabilitación de unas instalaciones en cuyas cubiertas se están ejecutando actualmente obras con un presupuesto de más de 600.000 euros.

El portavoz del equipo de gobierno, José Ramón Budiño, informó que la Junta de Gobierno Local había aprobado la solicitud a la Junta de Castilla y León para la adhesión del Centro de Educación Infantil Piedra Machucana, dependiente del Ayuntamiento de Ávila, a la gratuidad tanto del segundo como del tercer curso de Educación Infantil que se ha ofrecido para centros públicos de titularidad  de las entidades locales para el curso 2023-2024. Se ha propuesto la adhesión a esta oferta gratuita de plazas, que ya se ha hecho efectiva durante el presente año académico, para el segundo curso y continuar con la gratuidad para los alumnos del tercer curso. La oferta de plazas es de 39 en el segundo curso (niños de 1 a 2 años) y de 60 en el tercer curso (2 a 3 años). Una vez adoptado este acuerdo de adhesión, deberá iniciarse la modificación de la ordenanza que regula la exención del precio público por la prestación de este servicio para ajustarla a los términos que establece el Gobierno autonómico. La modificación de la ordenanza se deberá aprobar en el pleno municipal.

Los embalses de los que se abastece la capital abulense se encuentran al 78,4 por ciento de su capacidad total; esto es un 24,5 por ciento más que hace un año en las mismas fechas y un 12,6 por ciento más que la semana pasada. El abastecimiento se mantiene desde Serones y Becerril.