Los mejores belenes de pequeños y mayores

M.E
-

El CEIP San Pedro Bautista y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila) son los ganadores de los certámenes de nacimientos convocados por el Ayuntamiento

Los mejores belenes de pequeños y mayores

EL colegio San Pedro Bautista, ubicado en la zona sur de la ciudad,  y la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Ávila (Afávila) se alzaron ganadores de los certámenes de belenes convocados por el Ayuntamiento de Ávila, dotados con un total de 1.200 euros.

En el concurso de belenes para centros de enseñanza, el primer premio, dotado con 300 euros, fue para el original belén del CEIP San Pedro Bautista, ambientado en el espacio, mientras que en segundo y tercer lugar quedaron los colegios Santo Tomás y Santa Ana, que se llevan 200 y 100 euros, respectivamente.

En cuanto a los belenes para colectivos el ganador, entre los ocho inscritos en esta propuesta, fue el realizado por Afávila, que se llevará los 300 euros del primer premio. En segundo y tercer lugar se situaron los belenes realizados por el Ilustre Patronato Nuestra Señora de la Misericordia, instalado en la iglesia de San Martín, y el realizado por los carmelitas descalzos de la basílica de La Santa, según se informó este lunes desde el Ayuntamiento de la ciudad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Ávila mantiene abierta la inscripción para participar en el concurso de carrozas para la Cabalgata de Reyes 2023, que otorgará 6.150 euros en premios.

Podrán participar en este concurso personas físicas o jurídicas o asociaciones, de forma individual o colectiva, previa solicitud de inscripción, la cual podrá realizarse hasta el día 27 de diciembre. Eso sí, todos los inscritos que deseen participar en el concurso deberán desfilar en la esperada cabalgata del 5 de enero.

El tema obligatorio será la Navidad, exceptuando el montaje del Belén o Misterio, los Reyes Magos y Papa Noel. También podrá ser un tema infantil de estas fechas y será de libre elección tanto el diseño como la ambientación o los materiales. 

En este marco, se otorgarán cinco premios, de 1.850, 1.150, 850, 700 y 550 euros, así como tres accésit, de 350 euros cada uno, que se darán a conocer el mismo día de la cabalgata.

Todas las bases, así como los formularios de inscripción correspondientes, pueden consultarse en la web municipal del Ayuntamiento de Ávila.