España vapulea a Portugal en rugby femenino

EUROPA PRESS
-

España empieza el Europeo de rugby con una paliza a Portugal. Las 'leonas' no dieron la más mínima opción al país vecino y se impusieron por un incontestable 24 a 0. España ratifica que es firme candidata a llevarse el Campeonato de Europa.

España vapulea a Portugal en rugby femenino - Foto: WALTER DEGIROLMO

La selección española femenina de rugby superó sin piedad (24-0) a la de Portugal este sábado en el inicio de un nuevo Campeonato de Europa, en busca de su undécimo oro seguido las 'Leonas' y con el objetivo de alcanzar el Mundial de 2025.

La campeona echó a rodar una vez más ante una Portugal novata en el torneo, buena noticia para el deporte pero aún mucho trabajo por delante para las lusas. España, favorita al título, no descuidó ni un centímetro para ganar con grandes sensaciones en Pins Vens de Sitges (Barcelona).

Las españolas hicieron los deberes anotando cuatro ensayos de manos de la capitana Cristina Blanco, Claudia Peña, María del Castillo y Lucía Díaz, que fue elegida además como MVP del encuentro. Un resultado positivo para el arranque de las españolas en este Women's Rugby Europe Championship, en el que todavía deben visitar Ámsterdam y Trolleborg en las dos próximas semanas.

La ganadora del Europeo jugará el play-off ante el sexto del Seis Naciones, probablemente a finales de junio, que da acceso al segundo nivel del WXV y facilitaría mucho la clasificación al Mundial del próximo año en Inglaterra.

España tardó unos minutos en entrar en calor, hasta que abrió el marcador la capitana Cristina Blanco, en uno de los primeros touch maul del encuentro. Las Lobas demostraron el nivel que les valió el ascenso a la primera categoría europea con un defensa presionante.

Sin embargo el bloque defensivo español estuvo también a un alto nivel y en ataque, las de Juan González Marruecos fueron encontrando soluciones para llevarse el encuentro. Con todo, Portugal se llevó la derrota menos abultada ante Las Leonas de los últimos 12 años.