Vox critica el uso «electoralista» de la campaña de comercio

J.M.M.
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Miembros de la candidatura, encabezados por José Manuel Lorenzo, recorrieron el centro para intercambiar opiniones con los comerciantes

Vox critica el uso «electoralista» de la campaña de comercio

El candidato de Vox a la Alcaldía de Ávila, José Manuel Lorenzo, junto con más miembros de la candidatura, recorrió este pasado martes los comercios del centro de nuestra ciudad, en el que pudo hablar con los comerciantes que, según indicó, coincidían en los mismos comentarios:  «no entendemos como empapelar la cuidad de amarillo nos puede ayudar».

«En VOX consideramos que el dinero destinado a la campaña de comercio, tiene que llegar a los comerciantes, no utilizarse de forma electoralista por parte del partido amarillo, Por Ávila», afirma Lorenzo.

En las conversaciones con los comerciantes, según indican desde Vox, se trataron temas como el Mercado de Abastos, que durante varias legislaturas ha sufrido diversas obras y reformas. Para los candidatos de Vox «debería ser el lugar donde comprar los habitantes del centro, y necesita un proyecto global con el enfoque necesario para que sea de visita obligada para los turistas de nuestra ciudad».

El estado de las calles del casco histórico, «que ofrecen una imagen poco adecuada para una Ciudad Patrimonio de la Humanidad, y que necesitan un plan que vaya más allá de una legislatura», o la limpieza de las calles y entornos fueron otros de los temas tratados durante el paseo, y que desde VOX creen que es prioritario tratar.

Las zonas de aparcamiento controlado consideran que es otro de los problemas a los que se enfrentan especialmente los comerciantes de la zona centro, y desde VOX plantean unos tickets descuento de aparcamiento para que el comerciante pueda ofrecer a sus clientes.

También Lorenzo reivindica «libertad para que los empresarios puedan decidir cuándo encender o apagar sus escaparates» y considera que «es crucial impulsar un plan de ayudas a la conservación de empresas familiares y centenarias situadas en nuestros barrios mediante incentivos para mantener la actividad y el empleo, facilitando el relevo generacional; así como incentivar y reducir el entramado burocrático para retener el talento, facilitar el retorno de todas aquellas empresas que deslocalizaron su producción y promocionar el emprendimiento local».

Otra de las propuestas que planteó Lorenzo fue «aumentar las bonificaciones y deducciones fiscales a las empresas que compren producto nacional, priorizando los proveedores nacionales y ayudando a pequeños comerciantes y productores abulenses».