"Un agujero negro" para los negocios de la zona sur

J.M.M.
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La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila, Eva Arias, critica la "imprevisión de Por Ávila" a la hora de planificar obras

"Un agujero negro" para los negocios de la zona sur

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Ávila, Eva Arias, aseguró este miércoles que «la imprevisión de Por Ávila ha sumido a muchos negocios de la zona sur en un agujero negro». En este sentido, Eva Arias ha manifestado que «no existen motivos para creer en que las cosas puedan cambiar si se sigue apostando por lo mismo» y en este punto, se ha referido a la gestión a salto de mata «que ha caracterizado a Por Ávila en este mandato, donde hemos sido testigo de esta ausencia de planificación y de estrategia en casi todos los ámbitos del gobierno municipal». 

Esta vez, la candidata socialista se ha referido a las obras que se están desarrollando en la zona sur de Ávila, «que han convertido la zona en un caos, para peatones y conductores y que están perjudicando, enormemente, a los negocios de la zona, sin olvidar la incomodidad que supone para los usuarios del centro de mayores y el centro de salud que se ubican en los aledaños de las obras que se están realizando». 

Eva Arias afea al equipo de gobierno, no sólo la falta de previsión sino la inexistencia de diálogo y comunicación con los vecinos y los comerciantes de la zona para «darles a conocer los plazos, las consecuencias y las alternativas previstas para minimizar la afectación. Los socialistas tenemos claro que hay que dar traslado, informar y tener en cuenta a los vecinos». 

«Igualmente, tenemos claro que el apoyo al comercio del que presume por Ávila no es un apoyo real» ha dicho Eva Arias, quien critica la última campaña que «tiene más impacto visual que efectivo», en relación a las banderolas y decoración callejera que se lleva el grueso del contrato de la campaña de promoción, «dejando una cantidad residual para los denominados rasca y gana». 

«Para los socialistas, el comercio es fundamental para la economía local y no sólo el comercio de la zona centro. Por eso, entre nuestras medidas contemplamos una campaña anual de actuaciones de fomento del comercio local, en coordinación con la Mesa de Comercio, trabajando transversalmente con el sector de la hostelería. También un programa de relevo generacional y apoyo a la digitalización comercial», ha manifestado Arias.