El proyecto de mejora de eficiencia energética da nuevos pasos

J.M.M.
-

La comisión de seguimiento de esta actuación ha quedado constituida este miércoles con representación de Ayuntamiento de Ávila, Secretaría de Estado de Turismo y de la Subdirección General de Cooperación y Competitividad Turística

El proyecto de mejora de eficiencia energética da nuevos pasos

El proyecto de mejora de la eficiencia energética y la accesibilidad en entornos patrimoniales y del casco histórico de la ciudad, una iniciativa impulsada por el Ayuntamiento de Ávila que cuenta con un presupuesto de tres millones de euros en el marco del Plan Impulsa Patrimonio del Gobierno de España, continúa dando pasos.

Este miércoles ha quedado constituida la Comisión de Seguimiento del proyecto que se ejecutará en Ávila, con la participación de la teniente de alcalde de Servicios Sociales y Hacienda, Ángela García; el técnico municipal responsable de fondos europeos Luis Felipe Martín, como secretario de la comisión de seguimiento, y también de representantes de la Secretaría de Estado de Turismo y de la Subdirección General de Cooperación y Competitividad Turística, bajo la Presidencia de Arturo Ortiz, de la Secretaría de Estado de Turismo.

Con esta inversión, que se enmarca en el plan de modernización y competitividad del sector turístico, se realizarán proyectos sostenibles de rehabilitación y mantenimiento del patrimonio histórico y cultural de uso turístico.

Así, estas actuaciones, que se enmarcan en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, financiado por la Unión Europea NextGenerationEU, permitirán reforzar la apuesta por un turismo de calidad, sostenible, digital e inclusivo.

En este sentido, las inversiones que se desarrollarán en Ávila se centrarán, principalmente, en la eficiencia energética y la accesibilidad. 

Así se intervendrá en la rehabilitación de las calles El Tostado; Jimena Blázquez y Marcelino Santiago; Tomás Luis de Victoria y travesía Dolores de Palacio; calle y travesía Brieva y calle Reyes Católicos, así como en las plazas Mosén Rubí y Bracamonte y en Concepción Arenal.

Igualmente, en el marco de esta inversión, se instalará y renovará mobiliario urbano en el casco histórico y alumbrado ornamental eficiente en varios entornos patrimoniales.