Pedro Bernardo entregará el sábado sus Premios Arturo Duperier

E.C.B
-

Pepe Domingo Castaño, a título póstumo; Joaquín Araujo, Iker Casillas, Elena Sánchez y Borja Jiménez figuran entre los galardonados de esta tercera edición

Galardonados en la anterior edición, junto a las autoridades asistentes.

La gala de entrega de los III Premios Arturo Duperier que organiza el Ayuntamiento de Pedro Bernardo se celebrará este sábado, 11 de noviembre, con nombres tan destacados como los de Pepe Domingo Castaño, Joaquín Araujo, Iker Casillas o Borja Jiménez entre los galardonados este año tanto en categoría nacional como provincial.

Los premiados a nivel nacional son el presentador de radio y televisión, cantante y escrito Pepe Domingo Castaño, fallecido recientemente, reconocido a título póstumo con el Premio de Comunicación, mientras que el de Medio Ambiente será recogido por el naturalista y autor de numerosos libros, además de presidente del Proyecto Gran Simio en España, Joaquín Araujo Ponciano. El Premio de Deporte ha recaído en esta ocasión en el que fuera portero del Real Madrid y de la selección española de fútbol, con la que fue campeón del mundo en el Mundial de Sudáfrica, Iker Casillas, y completará este elenco Ander Artola Velasco, que recibirá el Premio al Mejor Expediente Académico de Ciencias de la Universidad Complutense de Madrid.

En el capítulo de galardonados provinciales se encuentran la periodista y presentadora de RTVE Elena Sánchez Sánchez, Premio de Comunicación o Ciencias de la Información; el agente medioambiental con destino en Pedro Bernardo Francisco Romano Jara, Premio de Medio Ambiente, y el actual entrenador del Club Deportivo Leganés, Borja Jiménez Sáez.

programa de la gala. La gala de premiación dará comienzo a las 12,00 horas en el salón de actos 'Arturo Duperier' de la localidad cucharera y estará presentada por el director de radio de Única FM, Jesús Olmedo, que estará acompañado por tres ponentes, el alcalde de Pedro Bernardo, David Segovia; Eugenia Duperier Aymar, hija del científico que da nombre a estos galardones y marquesa de Goubea, y Francisco González Redondo, doctor en Filosofía en la Universidad Complutense y doctor en Matemáticas en la Universidad Politécnica de Madrid.

Primero serán entregados los premios nacionales y después los provinciales, concluyendo el acto con la invitación a un vino español a las 14,00 horas.