Los candidatos a la Alcaldía de Ávila reflexionan en familia

I.Camarero Jiménez
-

En este sábado 27 de mayo, día previo a las elecciones, Jesús M. Sánchez Cabrera, Alicia García, Eva Arias, José M. Lorenzo, Julia Martín, Josué Aldudo y Jimena Manteca lo tenían claro: había que recuperar el tiempo perdido con sus seres queridos

Acabó el tiempo de la campaña electoral, que ha sido intensa y tras ello llega una jornada de reflexión que en muchos casos es necesaria. Han sido días duros para los políticos en el sentido de que el tiempo que han estado a pie de calle, en actos, en mítines, recorriendo kilómetros para apoyar a compañeros y por ende en carretera, es tiempo que se ha restado a otras labores que muchos tienen y en especial a las familias, que también se han echado de menos.

 Por eso desde Diario de Ávila preguntamos a los candidatos de los distintos partidos que concurren por la capital abulense por los planes que tienen para este día. Muchos eran escuetos en la contestación porque la organización del sábado pasaba por, simplemente, estar en familia y disfrutar de ella siendo arropados por los que, sin duda, más les quieren.

Preguntamos a Jesús Manuel Sánchez Cabrera, candidato de Por Ávila a la Alcaldía y nos asegura en este sentido que «pasaré la jornada de reflexión en familia, con mi mujer y mis dos hijos». Si el tiempo acompaña no descartaba dedicar tiempo a practicar un poco de deporte en familia, muy probablemente montar en bicicleta, algo que se nota que le gusta pues en sus redes sociales lo ha dado a conocer en reiteradas ocasiones.

Desde el Partido Popular, su candidata a la Alcaldía de la capital abulense, Alicia García, lo tenía muy claro cuando le preguntamos y, como avanzábamos al principio del reportaje, son muchos los que buscan la calma al lado de los suyos, lo que más reconforta, anima y ayuda. Nos asegura ella sencillamente que el plan es «un día en familia, descansando, relajada...».

Pendientes del tiempo. Eva Arias, candidata a la Alcaldía de Ávila por el PSOE nos confesabael día anterior que: «Voy a aprovechar para disfrutar de la familia a la que estos días le he dedicado menos tiempo del que merecen. Descansar, salir a dar un paseo si la lluvia no lo impide y quizá, disfrutar también de algunos de los eventos culturales del sábado en Ávila, pero, básicamente, estar con los míos».

 Así llegamos a Ciudadanos, a Julia Martín quien para los primeros compases de la mañana la tarea venía obligada porque «iré a trabajar hasta las 17 horas y de ahí, directamente a  celebrar el cumpleaños de mi madre en familia». Un poco de obligación y un mucho de devoción con esa celebración siempre deseada.

En cuanto al candidato de VOX, José Manuel Lorenzo Serapio, su jornada, al menos lo previsto, muy sencillo también: «Hacer deporte y estar en familia».

Para Josué Aldudo, de Nuestra Tierra, la jornada iba a ser un tanto similar a la de la candidata de Ciudadanos, con obligación y devoción pues «por la mañana tengo jornada de atletismo en la Ciudad Deportiva, que es Campeonato Provincial de Categorías Menores y luego ya por la tarde estaré tranquilamente en casa con mi mujer». 

Y así llegamos a Izquierda Unida-Podemos, Jimena Manteca, su candidata a la Alcaldía se explaya un poco más en la respuesta y dado que la campaña ha sido larga y cargada de actos, ha restado horas al sueño por eso no dudaba en admitir que para empezar pasaría tiempo en casa «durmiendo las horas que no he dormido durante la campaña y aprovechando para pasar tiempo con la familia». Para dedicarse también tiempo a ella misma no descartaba «hacerme las uñas, una manicura francesa probablemente» y de paso «comprar el cava para la celebración del domingo».