Talavante, Cayetano y Aguado, en la Feria de San Victorino

Juan Andrés Cartón
-

Una corrida de toros, otra de rejones, una tercera de concurso de ganaderías y dos espectáculos de cortes integran el cartel de los festejos taurinos arevalenses que tendrán lugar entre el 6 y el 13 de julio

Talavante, Cayetano y Aguado, en la Feria de San Victorino

Arévalo ya tiene carteles de cara a la temporada 2024. La empresa que dirige el de Santiuste de San Juan (Segovia) Chencho Gómez, que dejó muy buen sabor de boca la temporada pasada en la capital de la Moraña, dio a conocer en la tarde noche de este jueves las combinaciones finales de los carteles que compondrán los festejos de la temporada en Arévalo y su feria de San Victorino 2024, que mantienen la fidelidad y los puntos cardinales de la fiesta y la categoría de la plaza de toros arevalense. Una corrida de toros el sábado 6 de julio, otra de rejones al día siguiente y una corrida concurso de ganaderías el sábado 13 de julio, al que se sumarán dos espectáculos de cortes los días 8 y 12 de julio, integran el cartel donde habrá presencia de primeras figuras del mundo del toreo como Alejandro Talavante, Cayetano, Pablo Aguado o el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza. 

El acto de presentación se llevó a cabo en la Casa del Consejo de Arévalo, sita en la Plaza Real, el cual estuvo dirigido por la periodista taurina Victoria Rodríguez, y  contó con la presencia del empresario Chencho Gómez y todo su equipo, autoridades del Ayuntamiento de Arévalo, encabezados por su alcalde, Vidal Galicia, y presencia de algunos toreros acartelados para los festejos como Álvaro de la Calle, Manuel Diosleguarde y el novillero con picadores Ismael Martín.

En el acto también se presentaron los festejos populares con un acuerdo entre la empresa promotora y Tauroduero para celebrar la primera eliminatoria del Campeonato de Castilla y León de Cortes, para lo que también asistieron los recortadores José Manuel Medina 'Zorrillo', Diego Gutiérrez 'Guti' y otros participantes.

Los carteles son los siguientes:

Sábado 6 de julio: Corrida de toros con Alejandro Talavante, Cayetano y Pablo Aguado que lidiarán astados de Toros de la Plata. 19,30 horas.

Domingo 7 de julio:Corrida de rejones con presencia de Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Sergio Pérez de Gregoria con toros de La Castilleja. 19,30 horas.

Lunes 8 de julio: Concurso de Cortes Sub'21 en el que se lidiarán cinco novillos, uno de ellos para las viejas leyendas locales.19,00 horas.

Viernes 12 de julio:Primera eliminatoria del VII Campeonato de Cortes de Castilla y León en la que se lidiarán cinco novillos de la ganadería Hermanos Boyano de Paz. 21,30 horas.

Sábado 13 de julio:Corrida concurso de ganadería con presencia de los matadores Álvaro de la Calle, Manuel Diosleguarde y el novillero con picadores Ismael Martín que lidiarán toros de seis ganaderías salmantinas. 19,30 horas.