Varios monumentos lucirán en rojo por el Día de Cruz Roja

M.E
-

Ávila, Arévalo, El Barraco, Arenas, Las Navas del Marqués o Solosancho se suman a la iniciativa que reconoce a las personas que marcan la diferencia

Varios monumentos lucirán en rojo por el Día de Cruz Roja

Este lunes, día 8 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, una fecha para celebrar el espíritu humanitario y reconocer a las personas que marcan la diferencia en sus comunidades. Este año el tema es 'Hacemos desde el corazón', que está estrechamente ligado al carácter voluntario de la organización y se centra en las personas de las comunidades, «la persona de al lado», que a menudo es la primera en dar un paso al frente y apoyar a las personas necesitadas que le rodean: podría ser alguien en nuestro lugar de trabajo, un vendedor de barrio o un voluntario o voluntaria de la Cruz Roja y la Media Luna Roja, alguien en el gimnasio o el mercado o alguien que vive cerca y que siempre ha estado a nuestro lado. No en vano una de cada 200 personas que nos rodean es voluntaria de Cruz Roja Española, y eso hace a esta organización estar presente en todas partes.

En este día multitud de edificios oficiales se iluminarán de rojo en honor al voluntariado de sus localidades y a todo el movimiento Internacional de la Cruz Roja. En Ávila se teñirán de rojo varios monumentos gracias a la colaboración de los ayuntamientos. En concreto, este lunes lucirá en rojo el Arco Alcocer de Arévalo, a partir de las 21,30 horas; en El Barraco se iluminará la iglesia parroquial desde las 22 horas y en Arenas de San Pedro lo hará la plaza del Castillo de la localidad, a las 21,45 horas. Además en Las Navas del Marqués, desde el jueves y hasta mañana martes, es la sede del Ayuntamiento la que se colorea de rojo cada noche. Y en Ávila capital, como es tradición, se iluminarán Los Cuatro Postes desde las 21,30 horas de este lunes.

En este marco, Cruz Roja invita a la ciudadanía a unirse a la celebración, acudiendo a los monumentos señalados este lunes.

actividad conjunta. Además, el voluntariado de Cruz Roja de toda la provincia realizará una actividad conjunta, el próximo 14 de mayo, para conmemorar el Día de Cruz Roja, que consistirá en la subida al Castro de Ulaca, ubicado en Solosancho, donde realizarán una visita guiada al yacimiento arqueológico. Está actividad cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Solosancho, según se traslada desde la organización.

Otros espacios emblemáticos de todo el país también se sumarán a la iniciativa y se teñirán de rojo para contagiar la solidaridad y humanidad, como la Sagrada Familia y la Casa Batlló (Barcelona), el Castillo de Santa Bárbara (Alicante) y la Cúpula del Milenio (Valladolid), así como ayuntamientos de decenas de localidades donde tienen actividad las asambleas locales y lugares turísticos como los molinos manchegos.