Candeleda se convierte en segunda Capital del Turismo Rural

E.Carretero
-

Los usuarios de la plataforma Escapada Rural han elegido esta localidad del Tiétar como el segundo destino de interior mejor valorado del país, por detrás de Lameiro, en Pontevedra

Candeleda se convierte en segunda Capital del Turismo Rural - Foto: Lola Ortiz

Candeleda es el segundo destino rural mejor valorado de nuestro país. Así  se ha decidido en el certamen con el que se buscaba la Capital del Turismo Rural 2023, una iniciativa impulsada por EscapadaRural, la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España con más de 20.000 alojamientos rurales. Un certamen en el que se buscaba el destino rural favorito de los viajeros en España con el objetivo de dar visibilidad a los municipios que apuestan por el desarrollo del turismo rural y en el que Candeleda ha sido la segunda opción con más respaldo, obteniendo el 16 por ciento de los votos por detrás, aunque a muy poca distancia, de Campo Lameiro (Pontevedra) que con más de 100.000 votos, el 16,9 por ciento de los emitidos por votación popular, se ha convertido en la Capital del Turismo Rural 2023.

«Queremos felicitar a Candeleda por esta destacada segunda posición y también a los otros nueve municipios que fueron elegidos finalistas entre las más de 200 candidaturas recibidas desde pueblos de todas las comunidades autónomas en esta séptima edición del certamen», destaca Judith Monmany, responsable de comunicación de EscapadaRural, antes de agradecer «la participación de los más de 100.000 viajeros que con su voto han apoyado la candidatura de los municipios finalistas».

Además, y también dentro de este certamen, cada pueblo ha contado con un embajador que durante el periodo de votaciones ha realizado una visita al municipio para conocerlo de primera mano y promocionar la candidatura mediante la difusión de la oferta cultural, de ocio, gastronómica, etc. en redes sociales. Los embajadores de Candeleda han sido Eva yJose, autores del blog de viajes Organizo tu viaje. 

Tras Candeleda, la localidad de Zerain (Guipúzcoa) ha resultado elegida la tercera clasificada del certamen tras obtener el 12,4 por ciento de los votos. A éstos les siguen el municipio madrileño de Colmenar de Oreja (10,7 por ciento), Nalda, en La Rioja (10,3 por ciento); Bocairent, en Valencia, (10 por ciento), el municipio barcelonés de Cardona (6,8 por ciento) y, finalmente los pueblos de Elche de la Sierra (Albacete), Segura de León (Badajoz) y Ricote (Región de Murcia) con el 6,5, 5,4 y 5 por ciento de los votos, respectivamente, según la información facilitada por los organizadores de este certamen.