La 'Orientation Week' para fomentar la internacionalización

E.C.B
-

La UCAV ha celebrado esta iniciativa que ha ofrecido actividades culturales e informativas para todos los alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la universidad

La 'Orientation Week' para fomentar la internacionalización

El departamento de Relaciones Internacionales de la Universidad Católica de Ávila (UCAV) ha celebrado del 6 al 10 de noviembre la Orientation Week, una iniciativa que ha ofrecido actividades culturales e informativas para todos los alumnos, profesores y personal de administración y servicios de la UCAV. El propósito principal ha sido dar a conocer a la comunidad universitaria los convenios de intercambio y cooperación internacional por países. Además, se ha informado sobre las becas de movilidad para estudios y prácticas en el extranjero, así como los procedimientos para solicitarlas. Otro de los propósitos ha sido «fomentar la movilidad internacional y compartir experiencias y actividades relacionadas con la movilidad», según ha explicado Annette Beermann, Institutional Coordinator Erasmus & International Programmes International Relations Office.

La Orientation Week ha incluido charlas informativas sobre diversos temas, como cursos de idiomas y estancias en Estados Unidos por parte de Education First, así como programas de Work & Travel USA, Monitor Camp USA, Internship USA, Au Pair USA y oportunidades laborales específicas para estudiantes del Grado en Educación presentados por Travelingua.

Igualmente, se han llevado a cabo charlas sobre los programas de movilidad, una oportunidad para aprender idiomas, conocer otras culturas y aprender a moverse por el mundo. Los alumnos también cuentan con el servicio de atención al estudiante, y la posibilidad de realizar voluntariado internacional y misiones. Incluso se ha contado con la participación de alumnos de la UCAV que han compartido sus experiencias de intercambio Erasmus para motivar a sus compañeros y se sumen a esta experiencia internacional durante su etapa universitaria.

Desde el Vicerrectorado de Investigación, se ha informado al Personal Docente e Investigador (PDI) sobre las oportunidades para la investigación internacional. Igualmente, se ha contado con un puesto de información en la segunda planta, dirigido por los alumnos Erasmus, quienes han informado sobre las posibilidades de movilidad. Cada día se ha expuesto información sobre las universidades colaboradoras y los programas de intercambio.

La semana también incluyó actividades como el Erasmus Quiz con premios, un mercadillo solidario a cargo del grupo de voluntariado internacional y un taller de cata de chocolates. Durante toda la semana, la comunidad universitaria pudo disfrutar de una experiencia gastronómica internacional con comidas típicas de diversos países, preparadas por los propios alumnos de intercambio.