Nuestra Tierra creará una oficina de información ciudadana

E.Carretero
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También apuesta por replantear la dotación de personal en este área y por simplificar procedimientos administrativos

Nuestra Tierra creará una oficina de información ciudadana

Replantear la dotación de personal en el área de servicios sociales. Esa es una de las propuestas que Nuestra Tierra lleva en su programa para mejorar la eficiencia y calidad de uno de los pilares básicos del Ayuntamiento de Ávila. «El número medio de usuarios potenciales cada vez es más alto debido al envejecimiento de la población y a partir del covid se ha registrado un pico de demanda en buena parte por la situación precaria económica que tenemos», apuntó la número dos de la candidatura por Ávila de esta nueva formación, María José Martín, como punto de partida de una reestructuración de personal que también implica la «formación y perfeccionamiento de los profesionales» que trabajan en este área municipal. 

Proponen también desde Nuestra Tierra, y así lo recoge su programa electoral, simplificar los procesos administrativos tanto a los profesionales como a los usuarios para que puedan acceder de una manera más rápida y ágil a los servicios que necesitan. Con este objetivo, desde la candidatura que lidera Josué Aldudo proponen la creación de una oficina de atención al ciudadano que además oriente y asesore para la gestión de las diferentes ayudas, más allá de las concernientes a servicios sociales, que convocan las diferentes administraciones pero que son desconocidas por mucha población. 

Proponen también, indicó Martín, que se trabaje con mayor enfoque en la prevención y la intervención comunitaria para evitar situaciones como la soledad no deseada. «Hay que prevenir y más con una población tan envejecida», lamentó la número 2, que también apuntó que su formación trabajará «en el diseño de servicios integrados con todas las asociaciones del tercer sector», lo que hace necesario «incrementar el presupuesto» de servicios sociales.