Detenidos dos presuntos agresores con arma blanca en Las Navas

Diario de Ávila
-

La Guardia Civil les ha puesto a disposición judicial por un altercado en el que resultaron heridas de gravedad tres personas

Detenidos dos presuntos agresores con arma blanca en Las Navas

La Guardia Civil ha detenido a dos personas como presuntas autoras de dos delitos de tentativa de homicidio y uno de lesiones, ocurrido en la madrugada del pasado 2 de diciembre.

A las 04:40 horas de ese día, recordó el Cuerpo de Seguridad, la Central Operativa de Servicios de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila activó a una patrulla para que acudiera al centro de salud de la localidad de Las Navas del Marqués, donde estaban siendo atendidas tres personas que habían resultado heridas graves a causa de una pelea entre dos grupos ocurrida en núcleo urbano de la citada localidad.

Una vez en el centro de salud, siguió informado la Guardia Civil, el facultativo médico les informó del estado de los pacientes y les comunicó que iban a ser trasladados al centro hospitalario debido a la gravedad de las lesiones que presentaban.

Una vez informada de los hechos, la patrulla actuante se desplazó al lugar donde se había producido y, gracias a la colaboración ciudadana, consiguieron hallar el arma utilizada para agredir a esas tres personas.

Vista la gravedad de la situación, y con el objetivo de intentar esclarecer los hechos ocurridos lo antes posible, la unidad especialista se encargó de llevar a cabo todas las investigaciones policiales necesarias, dentro del marco de la operación que fue denominada 'Mimbre'.

Como resultado de las investigaciones realizadas se pudo localizar, identificar y proceder a la detención de dos personas, como presuntas autoras de los hechos, las cuales fueron puestas a disposición judicial junto con el arma blanca intervenida.

Esta actuación policial ha sido desarrollada por la Sección de Delitos contra las Personas y Laboratorio de Criminalística, de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Comandancia de la Guardia Civil de Ávila, con la activa colaboración de los Puestos de la Guardia Civil de Las Navas del Marqués, El Hoyo de Pinares y El Tiemblo.