Roban al Real Valladolid B en el Sánchez Granado

Alberto Sánchez
-

Los ladrones forzaron la puerta interior del vestuario del equipo vallisoletano durante la primera mitad del partido ante el Zona Norte. Móviles, carteras, dinero en metálico... Se lo quitaron todo. Los hechos están en manos de la Policía

Imagen de la zona de vestuarios del Sánchez Granado. - Foto: David Castro

Móviles, tablets, equipaciones, objetos de valor, llaves de vehículos, dinero en metálico... Todo se lo llevaron, no dejaron 'nada'. Así se encontraron los chicos del RealValladolid B su vestuario cuando al descanso del partido ante el Zona Norte abandonaron el terreno de juego y llegaron a los vestuarios del ManuelSánchez Granado.Se lo habían robado todo.

Ocurrió este sábado, en las instalaciones delManuel Sánchez Granado, durante la disputa  del penúltimo partido de la Liga Nacional Juvenil que enfrentaba al Zona Norte con el Real Valladolid B. Un encuentro intrascendente para ambos sobre el terreno de juego, dado que el equipo vallisoletano ya es campeón de manera matemática y el equipo azulón está descendido desde hacía tiempo.Pero si sobre el césped no había nada en juego (al descanso el marcador era de 0-4) el encuentro cobró un triste protagonismo por lo ocurrido fuera del césped.

Porque mientras se disputaba la primera parte del partido 'alguien' conseguía entrar en el vestuario del equipo visitante. Según ha podido conocer Diario de Ávila, el acceso a la zona de vestuarios se realiza por una primera puerta exterior de entrada que da paso a los vestuarios de cada equipo a izquierda y derecha. «Hay dos llaves» explican ante lo ocurrido. «Hay que cerrar las dos puertas, la de fuera, que es la que de verdad aporta seguridad, y la de dentro, que es como papel de fumar» explican fuentes consultadas por Diario de Ávila. Por lo que se apunta –siempre de manera extraoficial– cerraron la puerta interior pero la puerta exterior quedó abierta. Una vez forzada la interior –«es como papel de fumar»–  los ladrones tuvieron vía libre para cometer el delito.

«Nadie vimos nada» comentan fuentes consultadas por este periódico. Y es que la situación de los vestuarios, lejos de los ojos de los asistentes, facilitó el robo, que fue denunciado a la Policía Nacional. «Es cierto que hubo un robo, pero desde el club no hay nada que declarar al respecto» responden desde el Real Valladolid preguntados por lo sucedido. «Se están haciendo labores de investigación por parte de la Brigada de Policía Judicial para intentar esclarecer lo ocurrido» confirman desde Subdelegación de Gobierno.