La Fiesta de Las Hervencias llega a su recta final

P.R.
-

Hoy tuvo lugar una yincana infantil, un pasabares con la Charanga Las 3JJJ y verbena con dos grandes orquestas. Mañana tiene lugar el popular concurso de tortilla de patatas

Proseguirán este domingo las fiestas de Las Hervencias, organizadas por la Asociación Juvenil barrio de Las Hervencias y la Asociación Cultural y Deportiva Hervencias 2.0. Unas jornadas festivas que se vienen desarrollando desde el domingo 16 de abril y que darán hoy por concluidas con un amplio programa de actividades que se van a desarrollar a lo largo de toda la jornada dominical.

Los actos se inician el domingo con el desfile infantil de disfraces. A continuación se celebrará uno de los concursos que tiene más seguidores en las fiestas de esta barriada, el de tortilla de patatas, que este año llega a su VIII edición A continuación una batucada, a cargo de Yembalé Brasiliam.  Después tendrá lugar una comida de hermandad en la que participarán los integrantes de la Asociación Juvenil y la Asociación Cultural Hervencias 2.0. Por la tarde tendrá lugar la actuación del Grupo de  Baile Español de Inma González, para a las 19:30 horas comenzar el concierto a cargo del grupo 'Abandolaos'. Concluirán las fiestas a partir de las 21.30 horas con la traca fin de fiestas.

 El sábado la jornada comenzaba con una yincana infantil. Una treintena de pequeños disfrutaron con distintos juegos que les iban proponiendo los monitores.

Integrantes de las asociaciones organizadoras y la charanga durante el pasabaresIntegrantes de las asociaciones organizadoras y la charanga durante el pasabaresPor la tarde tuvo lugar el 'Pasabares' con la charanga Las 3JJJ, que fueron animando la tarde en los distintos establecimientos del barrio en el que fueron pasando.

Después del pasabares tuvo lugar la exhibición de danza urbana a cargo de Movimiento CAP, que con sus ritmos callejeros de brake y baile moderno hicieron las delicias de los aficionados a este tipo de ritmos que surgió de la cultura del hip hop, en las  barriadas afronorteamericanas de Nueva York como el Brons o Brooklyn. Después de esta exhibición se celebró la primera sesión de baile, la sesión de tarde con las orquestas Azabache y La Reina Show.

A las 23 horas estaba prevista la quema de un castillo de fuegos artificiales a cargo de 'Pirotecnia de Altura. Para proseguir después con  una verbena popular con las mismas orquestas que habían participado en la sesión de la tarde. 

La jornada estaba previsto finalizar con un súper bingo.

Viernes. La tarde del viernes estuvo muy concurrida.  Comenzó con una Yincana deportiva Triávila, seguida de un pasacalles interpeñas con la Charanga Armando Jarana. Prosiguió  con un concierto que  a cargo del grupo abulense 'Dulzainas Cajoneras' que dirige el músico abulense Germán Alameda. La gallega Orquesta Saudade se encargaría presentar diferentes ritmos musicales. Se dio la circunstancia que la lluvia hizo acto de aparición durante el tiempo dedicado al descanso. Una vez que desaparecieron las nubes y la lluvia la orquesta                 regresó hasta la conclusión de la verbena.