Obras para dos casas de alquiler social en Muñogalindo

B.M
-

Con un presupuesto de 96.000 euros y cuatro meses de ejecución se harán los trabajos en un inmueble de la calle Enrique Jiménez

Obras para dos casas de alquiler social en Muñogalindo

La Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Castilla y León saca a licitación la rehabilitación de un inmueble para poder contar con dos viviendas de alquiler social en la calle Enrique Jiménez. El importe del contrato se acerca a los 96.000 euros y tiene un plazo de ejecución de cuatro meses.

Las obras se hacen a partir de un proyecto en el que se marcan los trabajos necesarios para la rehabilitación de este edificio que, según se indica, se encuentra desocupado, pero que su uso ha sido el de vivienda en planta baja y zona diáfana en planta alta. El proceso se llevará a cabo dentro del programa regional Rehabitare para ubicar en el edificio dos viviendas de alquiler social.

La rehabilitación ocupará todo el edificio y será parcial, planteando una vivienda en la planta baja y otra en la alta, independientes entre sí. El procedimiento incluye que el acceso a la vivienda de la planta alta se hará mediante la creación de una escalera exterior.

Esta actuación se enmarca dentro de las promovidas con cargo al Fondo de Cohesión Territorial con el objetivo de atender las necesidades habitacionales de municipios con problemas derivados de la vulnerabilidad territorial, con el objetivo de garantizar la cohesión territorial y social.

El programa Rehabitare tiene como objeto incrementar el parque público de vivienda de alquiler social de Castilla y León y fijar población en el medio rural, a través de la recuperación de inmuebles en desuso. Su finalidad prioritaria es atender las necesidades habitacionales de los colectivos de especial protección, particularmente los jóvenes.

En el caso de Muñogalindo el edificio se sitúa en el centro urbano, es propiedad del Ayuntamiento y tiene un patio de acceso a la vivienda. El edificio está situado en esquina, con calles en pendiente. Es decir, es un edificio de dos plantas en esquina, con un patio de acceso y un anexo para el cuarto de calderas. Parte de la planta baja está por debajo de la cota de la acera, al haber desnivel entre las calles

Entre las diferentes intervenciones que será necesario ejecutar, principalmente para hacer dos viviendas del edificio, se incluyen demoliciones, por ejemplo para apertura de huecos en muros de cerramiento en la planta alta, movimiento de tierras, saneamiento, cimentación, trabajos de estructura, albañilería, aislamiento e impermeabilización, además de la parte de carpintería, electricidad y fontanería.