Patricia Carrera asume la dirección de La 8 Ávila

J.M.M.
-

Asegura que asume este «reto», junto al resto del equipo, «conscientes de la importancia de nuestra televisión»

Patricia Carrera asume la dirección de La 8 Ávila

Patricia Carrera Garrosa es la nueva directora de La 8 Ávila, tomando el relevo de Arturo Mancebo tras su jubilación.

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca,  máster en periodismo de investigación por el Instituto de las Artes de la comunicación Tracor y El Mundo,  máster Community Manager por la UNED y formación continua durante una década en Eduvoz, centro de logopedia en Madrid especializado en dicción y preparación para profesionales de los medios de comunicación, esta abulense lleva más de 20 años de trayectoria en el sector de los medios de comunicación, formando parte del Grupo Promecal desde que aterrizó en Ávila en el año 2002. 

Ya en el segundo año de licenciatura, de modo paralelo a sus estudios, trabajó en Onda Cero Ávila y Ávila Digital, y desde entonces siempre ha estado ligada a los medios abulenses. 

La mayor parte de su labor profesional la ha desarrollado en televisión como redactora jefe: primero en Canal 4 Ávila, donde en numerosas ocasiones coordinó también las labores de delegación para Antena 3, y posteriormente, en Castilla y León Televisión. 

Desde hace 20 años presenta y edita los informativos en RTVCyL y coordina un equipo de quince personas como redactora jefe de Radio Televisión de Castilla y León en Ávila. 

En declaraciones a Diario de Ávila, Patricia Carrera asume este reto «con mucha ilusión, muchísimas ganas de seguir aportando todo lo que esté en mi mano a esta que es y ha sido mi casa durante veinte años», si bien reconoce que «debería hablar en plural, ya que creo que todo el equipo de La 8 Ávila asumimos esta nueva etapa conscientes de la importancia de nuestra televisión, como un servicio a la sociedad».

Para la nueva directora de La 8 Ávila, ese sentimiento no afecta solo «a la televisión de los abulenses, si no a todos los medios que conforman el grupo Promecal en Ávila: Diario de Ávila -nuestro hermano mayor que hace apenas un mes cumplía con orgullo 125 años de vida, siendo la historia viva de nuestra tierra-, Onda Cero, sin olvidar Vive Radio y Europa FM». Y recalca que «estos medios forman el que a día de hoy es el mayor grupo de comunicación de nuestra capital y provincia, algo que debemos entender como una oportunidad. La oportunidad de acercar a los ciudadanos lo que pasa en el día a día, con una información veraz, contrastada… dando voz a todas las sensibilidades, ideologías, grupos… para que los abulenses conozcan lo que ocurre en el presente y que, entre todos, intentemos proyectar un mejor futuro que tanto necesita esta tierra».  «Y ese compromiso con el territorio es el que yo ahora asumo, además, en primera persona», añade. 

Patricia Carrera no se olvida tampoco «del otro lado de nuestra programación», de esos programas «que entretienen al ciudadano, que llevan los buenos ratos a los hogares de los abulenses. Como ejemplo, nuestro magacine que además de entretener tiene una importante labor divulgativa en muchos ámbitos o La Jornada en la que no todo es fútbol y baloncesto, que también, si no que recogemos muchas disciplinas diferentes entendiendo el deporte como un medio para hacer mejores personas, esos valores que a través de él podemos transmitir a las nuevas generaciones».

Escaparate de lo cotidiano. Del mismo modo realza «nuestros programas centrados en la provincia», y es que, recalca, «los medios locales si, de algo podemos presumir, es de ser los únicos que podemos tener presencia continua en las calles, en las plazas de los 248 municipios que conforman este territorio. Ese compromiso del que antes hablaba para convertirnos en escaparate de lo cotidiano, de sus costumbres, de sus tradiciones…. Nadie como nosotros puede ofrecer eso y ahí está nuestra seña de identidad, el motivo por el que, desde mi punto de vista, los medios locales tenemos tanto sentido, vigencia, somos tan necesarios a día de hoy frente a tantos canales que ahora se abren para ofrecer información, que en un sinfín de ocasiones, es más bien lo contrario».

Patricia Carrera asegura que «ese compromiso es el que junto a mi equipo, mi gente, todos los que hacemos La 8 de Ávila asumimos para esta etapa tan ilusionante que ahora afrontamos teniendo claro que Ávila necesita, los abulenses necesitan, como hacemos por ejemplo en nuestro programa Enfoque, que hablemos de las carencias de esta tierra y también de sus puntos fuertes… que desde la información, el análisis, la reflexión abordemos los retos de futuro de esta tierra». 

Hace apenas un mes Diario de Ávila celebraba su 125 aniversario. Momento en que se reconoció públicamente la labor de quien durante veinte años ha sido el director de la televisión, Arturo Mancebo, «a quien no puedo dejar de agradecer su dedicación, su entrega, su profesionalidad… su cariño, durante todo este tiempo, a todos nosotros y en concreto a mi persona. Con esa gala se abrió además una nueva etapa y hoy también en La 8 Ávila, en Promecal, seguimos dando pasos por aquellos que sin duda son nuestra razón de ser: quienes han elegido vivir en esta tierra y, con la intención, de que puedan tener oportunidades para seguir haciéndolo durante muchos años», concluye.