Un buen tercer cuarto abre camino al triunfo

Área 11
-

55
Universidad de Oviedo
65
4Postes Ávila Auténtica El Bulevar
Finalizado
El Hotel 4Postes Ávila Auténtica suma su segunda victoria ante el Universidad de Oviedo. En un partido muy igualado, un parcial de 8-17 en el tercer cuarto permitió a los de Evaristo Pérez tomar distancias

Un buen tercer cuarto abre camino al triunfo - Foto: Isabel García

Universidad de Oviedo.

Quirós (8), Suárez (8), Gerónimo (12), Méndez (6), Diarra (2) -quinteto inicial- I. García (5), M. García (2), López (5), Fuentes (3), Abad (2), Arias (2)

Hotel 4Postes.

Callenbach (6), Pilan (9), Guzmán (6), Arija (4), Queralt-Lortzing (13). -quinteto inicial- Carretero, García (7), Valdivia, López, Serrato (13), Vivero (7).

Árbitro.

Fernández Vega y Cubero Rodríguez.

Sin eliminados.

Parciales.

14-15/11-15 (25-30)/8-17 (33-47)/22-18 (55-65)

Incidencias

Encuentro correspondiente a la segunda jornada de la Liga EBA disputado en el Polideportivo Universitario. 

El Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar consiguió su segundo triunfo de la temporada y lo hizo fuera de casa, en un encuentro de idas y venidas en el que los locales le exigieron el máximo y que se decantó definitivamente a favor de los abulenses en la recta final del tercer cuarto, aunque Universidad de Oviedo peleó hasta el final.

Salió muy enchufado Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, que en los primeros tres minutos del encuentro abría ya una pequeña brecha de 7 puntos gracias a su buen hacer en defensa y su velocidad al contraataque (2-9). Una renta que, pese a los intentos locales, el cuadro abulense conseguía mantener (6-13, minuto 6). Sin embargo, a partir de ahí el partido cambió. Los reajustes defensivos de los locales empezaban a dar frutos. Universidad de Oviedo cerraba ahora las vías de penetración de los verderones que, además, seguían permitiendo demasiadas segundas opciones a su rival y eso acabó por pasarles factura ante un cuadro asturiano que en los últimos dos minutos del cuarto firmaba un parcial de 8-2 para apretar el marcador (14-15).

Los ovetenses trataban de meter una marcha mas e imprimían un alto ritmo al juego, llevando el partido a un continuo ir y venir en el que los abulenses no acababan de sentirse cómodos y, aunque conseguían evitar que el rival se escapase, sufrían para mantenerlos a raya (21-21, minuto 15). Unos y otros fallaban muchos lanzamientos, pero los locales seguían mostrándose mas acertados en el rebote ofensivo, lo que les permitía mantener la igualdad pese al mayor porcentaje de acierto de los chicos de EvaristoPérez. Movía el banquillo el preparador verderón para tratar de dar a su equipo mas control del balón y el Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar protagonizaba un nuevo arreón que le llevaba a irse de cinco puntos a 1'37'' para el descanso, obligando al técnico local a pedir tiempo muerto (23-28). Conseguían los asturianos cortar la escapada del 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, que sin embargo mantenía su ventaja al descanso (25-30).

Apretaban los locales los dientes en defensa en el inicio del tercer cuarto, forzando los errores y las pérdidas del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, que tardó hasta tres minutos y medio en anotar sus primeros puntos. Para entonces, con dos triples consecutivos, el Universidad de Oviedo había conseguido colocarse por delante (31-30), aunque el triple de Serrato devolvía la ventaja a los abulenses (31-33). Serrato y Queralt-Lorrtinzg conseguían sacar a los abulenses del pozo y firmaban un parcial de 0-9 que colocaba a los visitantes con 31-39 mediado el cuarto. Ian Vivero se sumaba al despegue de los abulenses, que a 2'37'' del final colocaban el 33-47 en el luminoso. De ahí al final, la luz se les apagó de nuevo a los abulenses. La presión defensiva de los ovetenses cortó la escapada del Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar, pero la defensa abulense tampoco se relajó e impidió que los locales recortasen distancias, entrando en el cuarto decisivo todavía con esos 14 puntos de renta.

Ese ritmo no le convenía a los locales, que debían asumir riesgos para tratar de recortar diferencias, lo hicieron desde el inicio del cuarto, pero Hotel 4Postes Ávila Auténtica El Bulevar se mostraba intratable en defensa y salía bien al contragolpe para firmar un 2-0 que elevaba su ventaja hasta los 20 puntos a falta de seis minutos para la conclusión (35-55).

No bajaban los brazos los asturianos, que con un parcial de 12-2 en apenas tres minutos se colocaban a 'sólo' 10 puntos (47-57). Se había relajado el equipo abulense, que reaccionaba a tiempo para cortar la reacción local y adjudicarse el triunfo en un final de partido igualado.