La XI Feria del Disco se celebra este fin de semana

D.C
-

El Episcopio acogerá los días 1, 2 y 3 de diciembre una nueva edición de este encuentro con la música, con especial protagonismo para el vinilo, y también con el cómic y con otros productos para aficionados al coleccionismo

La Feria del Disco, Cómic y Coleccionismo, una cita que todos los años se celebra en nuestra capital aunque aún sin hacerlo unas fechas más o menos fijas, volverá a ofrecer su variada y atractiva mercancía los días 1, 2 y 3 de diciembre –el viernes y el domingo en horario solamente de mañana y el sábado en horario de mañana y tarde–, en un encuentro organizado de nuevo por la Asociación para la Organización de Ferias, Certámenes Discográficos y Salones del Cómic y Manga (Asofed) y el Ayuntamiento que alcanza ya su undécima edición.

Ángel Sánchez, concejal de Cultura, y Carlos Ramírez, en representación de Asofed, presentaron esta nueva Feria, en la que el edil abulense recordó que «pueden encontrarse verdaderas joyas musicales», muchas de ellas «en formato vinilo». Por ser una cita con la cultura musical, y algo más que solamente música, que está cargada de interés y singularidad, invitó a los abulenses a que se pasen por ella cualquiera de los tres días que se desarrollará en el Episcopio.

La Feria abrirá sus puertas el día 1, viernes, de 17,00 a 21,00 horas; el sábado, de 11,00 a 14,30 y de 17,00 a 21,00 horas, y el domingo solamente de 11,00 a 14,30 horas.

Carlos Ramírez agradeció al Ayuntamiento su apoyo para celebrar esta feria «esperada y consolidada», destacada porque en ella se ofertan «muchas joyas musicales que habitualmente no son fáciles de encontrar», de la que dijo que quisieran que «creciese un poco más».

Cuatro son los expositores que ofrecerán su riqueza musical, de cómics y de otras piezas de coleccionismo en esta cita, dos de ellos venidos de Madrid (aunque el responsable de uno de ellos es de Ávila), uno de Valladolid y otro de Valencia (que viene por primera vez a este encuentro).

cientos de referencias. Entre todos ellos, siguió informando Carlos Ramírez, «ofrecerán cientos de referencias musicales de todos los estilos y todos los formatos, con una especial relevancia para el vinilo, que se está recuperando en el mercado», en parte porque sale en algunas series y por ese camino ha llegado a «jóvenes de entre 15 y 20 años, sobre todo chicas», que ahora solicitan en ese soporte música de grupos como REM, Beatles, Rolling Stones y otros grupos de los años 80 y 90.

Pero también, añadió, en la Feria habrá «sorpresas en el campo de la música, como discos de canto gregoriano y de música clásica, con ediciones especiales» que son muy buscadas por los coleccionistas.

Aparte de por encontrar cosas previsibles, el interés de la feria estará también, como suele ocurrir en este tipo de citas, en que los aficionados a la música tienen la seguridad de no solamente encontrar lo que buscan sino también cosas inesperadas que tienen para ellos igual o más significado.