Una treintena de equipos en la II Ávila Bowl

A.S.G.
-

Será este sábado, desde las 9,00 y hasta las 18,00 horas en el Manuel Sánchez Granado, cuando Ávila se convierta en la capital del flag football

Imagen del Manuel Sánchez Granado durante la celebración de la I edición. - Foto: David Castro

Cerca de una treintena de equipos –29– se darán cita este sábado en el ManuelSánchez Granado con la disputa de la IIedición de la Ávila Bowl, el torneo de promoción de flag football organizado por el club Grizzlies Ávila, el 'pequeño gran' club de fútbol americano abulense que volverá a vestir la ciudad con un deporte que poco a poco se va introduciendo de la mano de los 'oseznos', que estarán acompañados este sábado por 29 equipos de 15 clubes procedentes de seis comunidades autónomas. Desde las 9,00 y hasta las 18,00 horas convertirán el Manuel Sánchez Granado –en concreto el campo Santiago Sanz Arcones– como ya hicieron en la primera edición, en un gran escenario en el que poder conocer este deporte.  

Un torneo que se desarrollará en las categorías Sub'13, Sub'15, Sub'17 y Sénior. Debuta la categoría denominada 'Agujetas', una novedad en todos los sentidos, tanto a nivel local como nacional, dado que está destinada a padres y madres y donde los árbitros será los más pequeños.

Sobre el césped competirán el Ávila Grizzlies, que presenta equipos en todas las categorías (Sub'13, Sub'15, Sub'17, Sénior y Agujetas), Salamanca Vitors (Sénior), Fuenlabrada Wolverines (Sub'13 y Agujetas), Camioneros de Coslada (Sub'13 y Agujetas), Alcobendas Cavaliers (Sénior), Leganés Monsters (Sénior), Madrid Raptors (Sénior), Osos de Rivas (Sub'15 y Agujetas), Guadalajara Stings (Sénior), Villanueva Blackstorks (Sub'13, Sub'15, Sub'17 y Sénior), Mérida Romanos (Sénior), Plasencia Ducks (Sénior y Sub'15), Torrelavega Bersekers (Sénior y Agujetas), Oviedo Phoenix (Sub'13) y Gijón Mariners (Sub'17 y Sub'13). Un torneo que podrá seguirse en directo a través de la plataforma de Twich Flagcorner.

El torneo está previsto que finalice a las 18,00 horas, momento en el que se podrá disfrutar de la exhibición Movimiento Cap, «que estará presente para poner el broche de oro a la competición y dar paso a la entrega de trofeos» explican desde la organización, que espera una importante afluencia, no sólo por los propios jugadores sino por las familias e incluso personalidades del football americano nacional. Porque aunque se trata de la segunda edición del torneo, «se está convirtiendo en uno de lo más importantes del país» dado que se enfoca a las categorías de formación, haciéndoles coincidir sobre el césped, algo complicado en el calendario anual.

«Con este torneo queremos dar a conocer nuestra ciudad, promocionar el flag football en nuestra Comunidad y ofrecer la oportunidad a familiares y amigos de los integrantes del Grizzlies de poder verles jugar en directo, ya que es la única ocasión a lo largo del año que se disputan partidos en nuestra provincia» comentan desde el club. Un llamamiento que se extiende a toda la ciudad para «conocer» este deporte de manos de un torneo con acceso libre.   

Cita relevante. Aunque únicamente suma dos ediciones, la realidad es que la celebración de la Ávila Bowl se ha convertido en una de las citas fijas en el calendario del Grizzlies Ávila cuando se mira a la temporada. Algo similar a lo que ocurre con la Spanish Bowl Youth, el Campeonato de España de Flag Football, y en el que competirán con los equipos de las categorías Sub'13 y Sub'15.  

Una presencia que ha sido posible gracias al esfuerzo de todos aquellos que han colaborado económicamente con el club para facilitar su presencia en el campeonato que tendrá lugar en Calatayud el 17 y 18 de junio.  Porque en una auténtica carrera contrarreloj el club se ponía en marcha para poder recaudar el dinero necesario con el que asistir al campeonato. No lo hará finalmente el equipo Sub'17, que de manera voluntaria renunciaba y permitía con ello la asistencia de los Sub'13 y Sub'15. Será así, junto con la Ávila Bowl, el cierre perfecto de temporada para los 'oseznos', que volverán a poner el broche de oro al curso, en este caso 2022-23, con dos fechas deportivas a destacar.