Leroy Merlín dona 5.000 euros a la Casa Grande de Martiherrero

M.E
-

La fundación recibió esta donación dentro de la segunda convocatoria de ayudas sociales del establecimiento y empleará el dinero en renovar la iluminación

Leroy Merlín dona 5.000 euros a la Casa Grande de Martiherrero

Leroy Merlín hizo entrega este martes de un cheque de 5.000 euros a la Fundación Casa Grande de Martiherrero-Centro de Santa Teresa en el marco de su segunda convocatoria de ayudas sociales. Esta colaboración fue agradecida por la fundación, desde donde se explicó que se empleará el dinero en un proyecto de iluminación que permitirá cambiar las luminarias de las residencias El Mirador y La Rosaleda y del centro de día, lo que supondrá «un gran ahorro» energético y económico.
Así lo aseguró María Teresa Vega, responsable de Recursos Humanos de la Casa Grande de Martiherrero, que apuntó que esperan ahorrar hasta «un 90%» en la factura de la luz gracias a la política de ahorro energético y al cambio de las luminarias a unas más eficientes. Los 5.000 euros «suponen un sumar y un pellizquito que viene muy bien», ya que sin esta donación «no se podría conseguir el objetivo tan rápido».
Desde Leroy Merlín el responsable de Recursos Humanos de la tienda de Ávila, Miguel Ángel Ruiz, señaló el «firme compromiso» de la red de establecimientos con la ayuda a colectivos en riesgo de exclusión social, tanto de personas mayores, menores, personas con diversidad funcional y sin hogar, y también con el medio ambiente, objetivos que han quedado plasmados en esta segunda convocatoria de ayudas.

Mejores hogares

?Sobre la elección de la Fundación Casa Grande de Martiherrero para estas ayudas explicó que la consideraron idónea, como «fundación que ayuda a personas en exclusión social y sin hogar» y dentro del compromiso de Leroy Merlín de «ayudar a que los hogares sean mejores». Además, explicó que la empresa tiene 129 tiendas a nivel nacional y que «intentamos llevar las ayudas a nivel loca,  y gracias a nuestros 3.500 colaboradores voluntarios conseguimos hacer este tipo de acciones y colaborar, en este caso, con la fundación en esta segunda convocatoria».