Más de 1.500 alumnos participan en el proyecto 'The Challenge'

SPC
-

La iniciativa está dirigida a jóvenes comprometidos con los retos del siglo XXI a través de ideas alineadas con los ODS

Más de 1.500 alumnos participan en el proyecto 'The Challenge' - Foto: La Caixa

Un total de 1.557 estudiantes de Castilla y León participaron a lo largo de una década en el programa 'The Challenge', impulsado por EduCaixa y dirigido a jóvenes comprometidos con los retos del siglo XXI y con ganas de cambiar el mundo, quienes desarrollaron proyectos innovadores y transformadores en equipos y alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

Por provincias, Burgos es aquella en la que más alumnos participaron en dicha iniciativa, con 337 alumnos; seguida por León, con 331; Valladolid, 237; Palencia, con 190; Salamanca y sus 142 escolares; Ávila, con 121; Zamora, con 112; y Segovia y Soria, con 51 y 36 estudiantes, respectivamente.

Los grupos con las propuestas más destacadas de cada edición pudieron realizar un viaje formativo, la mayoría de las veces a los EE.UU., con visitas a algunas de las universidades, empresas e instituciones más prestigiosas del país. 

"Celebramos este décimo aniversario cargados de energía para seguir dando impulso a una nueva generación de jóvenes comprometidos con el mundo que nos rodea. Queremos poner todo su talento al servicio de la sociedad, que los chicos y chicas sigan demostrando su sensibilidad y su ingenio para abordar los desafíos colectivos presentes y futuros, y que además puedan representarnos fuera de nuestro país mediante nuestra alianza con el Departamento de Jóvenes de las Naciones Unidas", señaló el director corporativo de Educación y Marketing de la Fundación "la Caixa", Xavier Bertolín.