365 días de naturaleza, cultura, turismo y patrimonio

D.C
-

Esas cuatro temáticas protagonizan las imágenes del calendario del año 2024 que la Diputación ha editado para repartir entre los abulenses

365 días de naturaleza, cultura, turismo y patrimonio

La Diputación Provincial de Ávila ha editado su calendario correspondiente al año 2024, un almanaque muy cuidado en todos sus aspectos visuales y de contenidos (para abarcar el máximo de información atractiva que puede caber en una iniciativa de este tipo) que ha sido titulado por tercer año consecutivo 'Trazos de la provincia', para de esa manera anticipar que su contenido abarca todo el territorio abulense.

Se recorren en este calendario, a través de 24 fotografías de mucha calidad que son capaces de condensar algunos de los principales valores que atesora la provincia, "elementos culturales, naturales y turísticos que esta tierra ofrece a los propios abulenses y a quienes nos visiten", según señala el presidente de la Diputación, Carlos García.

Por un lado, el calendario plasma el folclore abulense desde distintos puntos de vista, como la jota castellana en Herreros de Suso o las danzas de paloteo de Navalacruz, las romerías de la Virgen de las Fuentes (San Juan del Olmo) y del Cristo de los Pinares (San Vicente de Arévalo) o las fiestas de la vendimia en Cebreros y Navatalgordo también están presentes.

En lo que se refiere al protagonismo de la variada naturaleza que se reparte por la provincia, ésta queda reflejada en los cerezos en flor de El Arenal, los campos de colza morañegos y la nieve en el Valle Amblés y Riofrío. La Semana Santa en el medio rural, concretamente en Muñogalindo y Muñana.

Productos agrícolas singulares que conjugan la calidad de su sabor con la de su cuidada producción como los melocotones de Burgohondo y los espárragos de Lanzahíta, y patrimonio monumental tan diferente como los castillos de Magalia (Las Navas del Marqués) y de La Adrada y los refugios de montaña de Navacepeda de Tormes y Guisando completan esas "veinticuatro ventanas a la provincia que van a estar colgadas en miles de domicilios, despachos, comercios, industrias y otros espacios donde los abulenses viven y trabajan, como muestra de orgullo por la diversidad, belleza y patrimonio que compartimos", añadió Carlos García.

El calendario ha sido enviado ya por la Diputación a todos los ayuntamientos de la provincia durante este mes de diciembre, así como a otras instituciones autonómicas y nacionales, organizaciones, entidades y asociaciones.

Los ciudadanos particulares que quieran conseguir un ejemplar pueden dirigirse a la entrada del Torreón de los Guzmanes, a partir del día 2 de enero, y solicitar una unidad por persona hasta que se agoten las existencias