Dos recomendaciones abulenses en la Guía Michelín

J.M.M.
-

Los restaurantes El Almacén y La Mira de Gredos fueron reconocidos como 'Restaurantes Recomendados' en el transcurso de una gala organizada por Royal Bliss en WAH, en el recinto Ifema

Dos restaurantes abulenses, El Almacén, de Ávila capital, y La Mira de Gredos, de Hoyos del Espino, ha sido reconocidos como 'Restaurantes Recomendados' en la Guía Michelín 2024 y Royal Bliss, la gama de mixers premium, les entregó las placas que avalan esa distinción en el transcurso de un evento exclusivo que se celebró este pasado lunes en WAH, en el recinto ferial de Ifema en Madrid. Estos dos restaurantes se engloban dentro de los 45 de Castilla y León que se han incluido dentro de ese selecto listado de la hostelería nacional.

Por segundo año consecutivo, los 'Restaurantes Recomendados' en la Guía Michelín España recogieron este reconocimiento en un acto público, que fue conducido por la periodista Ainhoa Arbizu, y que contó con la participación de Miguel Pereda, director comercial de Michelin Experiences España y Portugal;Rubén Casado, director de Desarrollo de Negocio de Coca-Cola Europacific Partners; y Miguel Mula, director comercial de Área Centro de Coca-Cola Europacific Partners.

Un gran evento y un gran reconocimiento que fue supone todo un «orgullo» para los responsables de estos dos restaurantes abulenses. Así, Juan Delgado, de El Almacén, reconocía que «para nosotros es una ilusión enorme. Es verdad que llevan unos cuantos años dándonos el título de 'Restaurante Recomendado' en la Guía Michelín, y nos parece la bomba que se acuerden de nosotros, pero es una ilusión tremenda, y además ahora que hacen este tipo de eventos, que está como más reconocido, es la bomba». En este sentido, apuntaba «no sé cuántos años llevamos recomendados, pero en estos últimos años ha empezado como a cobrar más importancia, porque la gente ha empezado a ser más consciente de lo que esto significa. Ya pesar de que ese reconocimiento de años, empieza a ser ahora cuando se comienzan a ver los frutos de esta recomendación». Yaseguró que «a nosotros nos llena de ilusión, cuando nos entregan la placa, cuando asistes al evento, la verdad que yo me emociono cuando veo a mi madre bajar a por la placa», y apuntó que esa placa será colocada en la fachada del restaurante. 

Dos recomendaciones abulenses en la Guía MichelínDos recomendaciones abulenses en la Guía MichelínFinalmente, Juan Delgado recalcaba que «el de la hostelería es un trabajo bastante sacrificado, y que te vayan dando estos reconocimientos te da gasolina para seguir ilusionado, y seguir trabajando al cien por cien» y quería realizar un agradecimiento expreso a Javier Dapena, jefe de Comunicación, Asuntos Públicos y Sostenibilidad del Área Centro de Coca-Cola European Partners Iberia.

Por su parte, Luis Hinojal, de La Mira de Gredos, manifestó que recibir este reconocimiento «es un orgullo y una satisfacción muy grande, y nos hace estar muy contentos a toda la familia».

Hinojal reconocía que este tipo de galardones «te da ánimos y aliento para seguir adelante, porque ves que a la gente le gusta lo que haces. Yte anima a seguir trabajando y a ver si al año que viene podemos volver a este evento porque es señal de que nos lo siguen concediendo, o subir un escalón más. Eso sería muy grande». A su vez, el representante de La Mira de Gredos precisó que «nosotros llevamos la Guía Michelin como 'Restaurante Recomendado' prácticamente desde que abrieron este establecimiento mis padres en los años ochenta, pero al hacer estos eventos, con la gente de Coca-Cola y de Royal Bliss, se da mucha más visibilidad al reconocimiento, y con las redes sociales tiene mucha más repercusión».

espaldarazo a la gastronomía abulense. Al mismo tiempo, se pronunció sobre lo que representan estos reconocimientos para la hostelería abulense Miguel Mula, que manifestó que «Ávila está demostrando contar con una enorme variedad de grandes restaurantes que muestran la versatilidad e innovación de sus cocinas. Es fundamental poner en valor esto y, por ello, Royal Bliss, que siempre está muy cerca del sector hostelero, reconoce un año más a los 'Restaurantes Recomendados' en la famosa Guía». Mula apuntó que «este reconocimiento supone un espaldarazo a la gastronomía abulense y es un incentivo para que estos negocios puedan seguir creciendo e impulsando el consumo y el empleo en Ávila».