Defensa publica un libro para acercar la historia militar

María García Luquero
-

Este documento narra una historia plagada de épica, gestas, momentos dramáticos, decisiones estratégicas y tácticas

El Ministerio de Defensa publica el libro 'Breve Historia Militar de España', un manual básico para acercar la historia militar del país a la ciudadanía y que ha sido elaborado por académicos, docentes, investigadores de distintas universidades y varios militares.

El libro narra una historia plagada de épica, gestas, momentos dramáticos, decisiones estratégicas y tácticas que contribuyeron, a través de muchos cientos de años, «a forjar nuestra identidad, cultura y usos sociales, aparte de influir poderosamente en la economía y la política nacional e internacional», según explican fuentes de la Subdelegación de Defensa en Ávila.

Además, desde Subdelegación de Defensa aseguran que conocer toda esa colección militar, potenciando de esta manera la cultura de Defensa, es primordial para que la sociedad «entienda mejor y valore aún más a sus Fuerzas Armadas, su papel histórico y su aportación a la colectividad a la que sirven», y todo esto mediante todo el trabajo cotidiano par que, en la actualidad, la sociedad viva en un mundo «más seguro, libre y en paz, con las mejores expectativas de futuro».

Según señalan fuentes de Subdelegación de Defensa, el libro 'Breve Historia Militar de España'  ha sido elaborado por académicos, docentes e investigadores de diversas universidades, junto a militares de «reconocido prestigio» y narra de forma «clara y sencilla, pero muy rigurosa», miles de años de acontecimientos militares, que van desde las organizaciones militares de la Hispania prerromana, hasta las misiones de paz en el exterior de nuestros días, en las que el país participa desde hace más de 30 años.

El texto lo completan 32 infografías detalladas y 52 recuadros explicativos que resaltan diferentes hechos acontecidos o personajes importantes. Igualmente, más de 200 ilustraciones ayudan a visualizar los textos, acercándolos a los más jóvenes.