La exitosa licencia infantil YO-KAI WATCH anuncia su estrategia para 2017

TNPR
-

Con la moda por YO-KAI WATCH todavía comenzando, VIZ Media Europe anuncia los nuevos contenidos para 2017.

La moda japonesa Yo-Kai también ha llegado a España.

Con sede en París, VIZ Media Europe, ha anunciado el éxito de la licencia YO-KAI WATCH después de su primer año de explotación en Europa. Creada como una franquicia 360, los pilares principales de YO-KAI WATCH –el videojuego de Nintendo 3DS, la serie de animación para televisión y los juguetes– gozaron de gran popularidad entre los niños. La línea de juguetes distribuida por Hasbro arrasó en las ventas navideñas mientras que el anime logró máximos de audiencia y el videojuego se convirtió en uno de los títulos de Nintendo más vendidos de 2016.

El lanzamiento de la temporada 2 en abril marcará una nueva etapa en el desarrollo de YO-KAI WATCH, con la ambición de convertirse en la licencia infantil líder de 2017.

• Nintendo lanzará el 7 de abril el nuevo videojuego de YO-KAI WATCH para 3DS, que estará disponible en dos versiones: “YO-KAI WATCH 2: Fantasqueletos” y “YO-KAI WATCH 2: Carnánimas”.

• La temporada 2 de la serie de televisión llegará en primavera a Boing. Estos 50 nuevos episodios introducen nuevos Yo-kai y una nueva versión de un Yo-kai icónico. En el calendario de programación también se incluye la llegada de la temporada 1 a Netflix en julio.

• Hasbro lanzará una nueva línea de juguetes que incluirá un nuevo modelo del reloj Yo-kai Watch y nuevas medallas coleccionables equipadas con la tecnología “Yo-motion”, que permite la proyección de imágenes de Yo-kai. El primer juego de cartas coleccionables de Yo-kai Watch se lanzará esta primavera.

• Wibble Wobble, una app móvil free-to-play desarrollada por Level-5, se lanzará en iOS y Android esta primavera. Otras dos aplicaciones de YO-KAI WATCH llegarán en julio y octubre de 2017.

• En la vuelta al cole, los niños disfrutarán de nuevas aventuras de sus héroes favoritos con el estreno de la película “Yo-kai Watch: The Movie”.

• Un potente plan de street marketing se pondrá en marcha en septiembre de 2017 y continuará hasta finales de año.

YO-KAI

------------------------
VIZ Media Europe y sus agentes de licencias continúan forjando fuertes alianzas con importantes líderes de la industria para expandir el travieso universo de YO-KAI WATCH. 2017 verá la licencia crecer con muchas novedades en libros, juguetes y merchandising. 

Creado por el renombrado estudio LEVEL-5 (Inazuma Eleven, El profesor Layton), el universo YO-KAI WATCH está basado en personajes tradicionales de la cultura japonesa y ha conseguido convertirse en una de las licencias más rentables de todos los tiempos a nivel mundial.