Peguerinos homenajea a la Guardia Civil

Redacción
-

El Ayuntamiento organizó este miércoles un acto con el que los vecinos pudieron mostrar su respeto a la bandera española y a la Constitución, además de a la labor que desarrollan los agentes de la Benemérita

Peguerinos homenajea a la Guardia Civil

Peguerinos y sus vecinos se sumaron este miércoles a las celebraciones vividas en todo el país con motivo del Día de la Constitución.

Y lo hizo con un acto que sirvió también para rendir homenaje a la Guardia Civil.

El acto principal consistió en una pequeña parada militar con miembros de la Guardia Civil, en la que se izó la bandera colocada en la Plaza de la Constitución rindiendo homenaje, finalizando el mismo con las salvas de honor de la Fuerza formada. La alcaldesa, Asunción Martín Manzano expresó unas palabras de apoyo y agradecimiento en el mismo acto, entregando al teniente coronel Jefe de la Comandancia un detalle conmemorativo.

Por su parte, asistió al acto el responsable de la Comandancia de Ávila, el teniente coronel Gustavo Dorda Medida, que agradeció el emotivo homenaje a la Institución, entregando a su vez a la regidora un detalle de agradecimiento.

La plaza del Ayuntamiento era testigo de un tributo especial a la bandera española y de un merecido reconocimiento a la destacada labor desempeñada por la Guardia Civil de Ávila y por extensión a todas las fuerzas de seguridad del Estado.


La presencia y participación del pueblo de Peguerinos en este evento fueron fundamentales, demostrando así el aprecio y el respeto hacia la Guardia Civil a y su alcaldesa, quienes recibieron un cálido agradecimiento por parte de la comunidad. 

Al concluir el acto, todos los presentes disfrutaron de un momento de convivencia en el que se compartió un vino español, fortaleciendo los vínculos entre los habitantes de Peguerinos.


Desde el Ayuntamiento se quiere agradecer profundamente la participación y el entusiasmo demostrados por todos aquellos que se unieron a esta significativa celebración.