El Real Ávila vence al Villaralbo y se pone líder

Alberto Sánchez
-

3
Real Ávila
0
Villaralbo
Finalizado
El Real Ávila golea al Villaralbo, que apenas aguantó media hora, y se pone líder del Grupo VIIIde Tercera. Los goles de Nabil, Fer Albín, que se multiplicó en el centro del campo, y Carlos Pascual dieron el triunfo a los encarnados

El Real Ávila se impone al Villaralbo y se pone líder - Foto: David Castro

Real Ávila.

Álvaro; Fer (Llorián, 65'), Ivi, Carlos Pascual, Alpha; Dani Marqués, Tena (Gabri, 65'), Fer Albin, Toper (Pedro, 80'), Alberto Martín; Nabil (Jorge Campos, 71').

Villaralbo.

Ángel; Chechi (Davil, 52'), Cepeda, Aziz, Moreta, Raúl; Manero, Cisneros (Suárez, 64'), Crespo (Ukito, 57'), Sagna (Rober, 57'); Abel (Peralta, 64').

Árbitro.

Manso Rojas.

Mostró cartulinas amarillas al encarnado Tena; y a los visitantes Chechi yCrespo.  

Goles.

1-0 (30') Nabil. 2-0 (59') Fer Albín. 3-0 (75') Carlos Pascual.

Incidencias.

Encuentro correspondiente a la jornada 5 de Tercera RFEF disputado en el Adolfo Suárez

Con la cuarta victoria consecutiva, el liderato.El Real Ávila se impuso con autoridad (3-0)al Villaralbo en una tarde en la que no desaprovechó la oportunidad que otros le brindaron y que ellos mismos se han sabido ganar.A los empates del  UDSSalamanca y Burgos Promesas o la derrota del Atlético Tordesillas, el Real Ávila respondió con su cuarta victoria consecutiva –cuarta portería a cero– en una tarde en la que volvieron a minimizar a su rival, que comenzó con ganas y rápido perdió el fuelle. Se lo comieron entre todos y se lo merendó Fer Albín, que ha sabido aprovechar la ocasión para abrirse un hueco en un equipo que empieza a parecerse a lo que quiere Miguel de la Fuente. Y lo que quiere De la Fuente tiene buena pinta.      

Sabedor de lo que le esperaba, saltó a protegerse el equipo de Pablo Gil. Cinco defensas, cuatro centrocampistas. Un alambre de espinos y una trinchera para proteger la portería de Ángel, parapetado tras los suyos desde un arranque de partido en el que los encarnados trataron de tener la pelota sin especial éxito. A los zamoranos aún les daban las piernas para correr de lado a lado. La primera –minuto 9– llegaría en saque de córner, en un doble remate de Tena y Fer Albín, ninguno con el éxito esperado.

Partido de picar piedra en ataque y no descuidarse en defensa, a la que quisieron buscar las fisuras Manero, Abel y Sagna cuando tocaba salir corriendo.Pero apenas tuvieron para un par de carreras. Demasiados metros tiene el Adolfo Suárez para un ida y vuelta cuando pretendes ser intenso en defensa y desbocado en ataque. Llegado el primer cuarto de hora de partido alguno ya pedía oxígeno. El Real Ávila, a lo suyo. Buenos minutos de Fer Albín y DaniMarqués, que se ofrecían entre los espacios, aunque sin terminar de encontrar la salida hacia Nabil, encorsetado entre Cepeda, Aziz y Moreta, tres centrales de buen tipo. El camino debía ser otro. Aprovechó Carlos Pascual su subida a una falta lateral –minuto 23– para terminar rematando en segunda jugada de cabeza. Se estiró más que ninguno y respondió perfecto Ángel para evitar el primero de la tarde.

Se animaba el partido, que  había vivido en la monotonía en los primeros minutos. Lo intentó Nabil, que la estrelló con un defensa, lo probó Alberto Martín, que encontró el cuerpo de Ángel. Ambas desde el área pequeña para corroborar que si se hacía correr  a los zamoranos se podía. Ya sabía el cómo el equipo de Miguel de la Fuente. Y así llegó el gol. Se movió hacia dentro Toper y le regaló campo abierto por banda y el balón al espacio al Alpha, que sin oposición lanzó un centro tenso a media altura. No bloco Ángel, que la dejó suelta. En río revuelto, ganancia de pescadores. Yla caña la lanzó Nabil. Recogió el balón, se lo acomodó y firmó el 1-0. Media hora había aguantado el Villaralbo, al que hacía tiempo el plan se le empezaba a venir abajo.

Con el marcador a favor, los encarnados se tomaron un descanso. El calor, intenso, apretaba para ambos por igual. Y con la tarde somnolienta, llegó el descanso.

Tras la reanudación, la propuesta fue la misma. Pocos cambios en un Villaralbo incapaz de cambiarle la cara a un partido en manos de los encarnados. Aprovecharon la oportunidad Dani Marqués y Fer Albín antes de que el regreso de Adilson y Edmilson a la convocatoria obligue a Miguel de la Fuente a elegir entre lo que quiere y lo que 'quieren'. Ypara rubricarlo, Fer Albin redondeaba su buen partido con un gol. Balón en largo al corazón del área, donde el centrocampista sorprendía rompiendo desde segunda línea. Aguantó de espaldas ante Cepeda, se giró para encarar a Ángel y suavemente firmaba el 2-0. Si es por méritos, a ver quién le quita del once.

El 2-0 desarboló a los zamoranos, que se vieron superados por los de Miguel de la Fuente, que tuvieron la oportunidad del tercero –Albín, Nabil o Alberto Martín– pero no lo encontraron. Con el partido sentenciado, minutos para Llorián y Gabri, que se estrenó –se le vio fuera de ritmo y sintonía– en partido oficial con el Real Ávila, que se estaba dando un homenaje a costa de un Villaralbo ya rendido. Claudicó de manera definitiva –minuto 75– ante Carlos Pascual, que remataba de volea en el corazón del área pequeña a saque de córner.

Con el duelo decidido, se relajó el Real Ávila. En el minuto 85 firmaría el Villaralbo su primer y único disparo. Y no sería a puerta. Todo ello para cerrar una tarde desde lo más alto de la clasificación.