Arévalo 'abraza' al castillo por el cáncer de mama

P.R.
-

Unas 400 personas se dieron cita en el acto 'Abraza al castillo', que organiza la Agrupación Local de la Asociación Contra el Cáncer

El acto se desarrolló en la Plaza del Castillo. En la foto, algunos de los asistentes - Foto: Ayuntamiento

Hasta 400 personas participaron el pasado domingo en el acto que, organizado por la Agrupación Local de la Asociación contra el Cáncer de Arévalo, se desarrolló en la Plaza del Castillo de Arévalo. El acto de  'Abraza al castillo', pretende «visibilizar a este cáncer y especialmente a las personas que lo están pasado o lo han pasado» y también para mostrar el trabajo y los servicios que ofrece esta asociación, reconocía la presidente de la agrupación local, Ascensión García Hebrero, quien agradeció la presencia de todas estas personas en el acto, que se desarrolló en la mañana del domingo. En el mismo estuvo presente el alcalde de la ciudad, Vidal Galicia y otros miembros de su corporación municipal. También participó en el mismo el ex presidente de la Asociación de Ávila, Juan Ignacio Paradinas.

Coincidiendo con este acto se organizó un mercadillo solidario con el que se pretendía recuadrar fondos destinados a esta asociación.

Manifiesto. En el transcurso del acto fue leído un manifiesto a cargo de una voluntaria y que se titula 'El Rosa es más que un color'. Es el lema y el manifiesto que este año se ha leído en las concentraciones que se han desarrollado con motivo del Día Mundial del Cáncer que se celebra el día 19 de octubre y que en el caso de Arévalo se retrasó al domingo 22.

Se pone de manifiesto en este manifiesto que la campaña «#ElRosaMaQueuncolor hace referencia a la necesidad de mantener al movimiento social en el centro ya que ha sido uno de los motores principales que ha impulsado grandes avances en la investigación y ha movilizado a la sociedad para concienciar sobre el cáncer de mama y aumentar la participación de las mujeres en el cribado». Yañade el manifiesto que gracias a estos cribados «se ha conseguido mejorar la detección y el diagnóstico de forma temprana, aumentando así la esperanza de vida».