San Nicolás montará una Navidad más su Belén viviente

M.M.G.
-

Este acto es el más destacado de un programa de actividades navideñas que se inaugurarán este sábado 10 de diciembre con una chocolatada y que incluirán el II Certamen de Villancicos en la Calle

San Nicolás montará una Navidad más su Belén viviente - Foto: David Castro (Archivo)

La Virgen y San José con el pequeño Niño Jesús recién nacido. Los tres Reyes Magos. Los pastores. Todos de carne y hueso y todos esperando la visita de los abulenses que quieran disfrutar, por segundo año, del Belén Viviente que organizará la Asociación de Vecinos San Nicolás Zona Sur el próximo 17 de diciembre.

Ésta es, sin duda, la actividad estrella de un intenso programa festivo navideño que se prolongará hasta el 5 de enero y que se inaugurará este mismo sábado, con la celebración de una chocolatada a partir de las 18,30 horas y con la inauguración del Belén y, de la iluminación de la sede, que como se destaca desde la asociación, este año participa en el Concurso de Fachadas convocado por el Ayuntamiento.

Una asociación que, por cierto, presume también de  la colocación de un mini árbol de Navidad en la Plaza de San Nicolás, un espacio que, aplaude, este año sí, tras las continuas quejas de vecinos y de esta Asociación, estará acompañado de decoración navideña del Ayuntamiento de Ávila.

Siguiendo con la programación, el viernes 16 de diciembre, a las 18,00? horas y en los aledaños de la Iglesia de San Nicolás, tendrá lugar el II Certamen de Villancicos en la Calle, que culminará con la entrega de distinciones y regalos a los participantes, y la proyección de corto 'Somos San Nicolás'.

Al día siguiente, el sábado 17, se celebrará el tradicional "'Día del Socio'. Será a las 19,30 horas en la sede, donde se ofrecerá un pincho navideño a las familias integrantes de esta asociación vecinal.

Y como ya adelantábamos, será el domingo 18 de diciembre cuando, dado el éxito de convocatoria del año pasado, se volverá a montar el Belén Viviente en torno, de nuevo, a la Iglesia de San Nicolás.

Habrá dos sesiones para visitarlo: de 12,00 a 14,00 horas en horario de mañana; y de 16,00 a 18,00 horas en horario de tarde.

Por otra parte, el último día del año, a partir de las 11,30 horas, los niños de este barrio de Ávila están invitados a celebrar su Nochevieja Infantil.En esta particular fiesta, además de tomar las doce uvas, los pequeños disfrutarán de diferentes actividades de animación.

Y, tras la visita de los Pajes Reales a la sede de la Asociación, el miércoles día 4 a las 18,30 horas, el día 5 de enero del nuevo año, la Asociación de San Nicolás participará en la Cabalgata de Reyes y en el Concurso de Carrozas, con un animado grupo de muñecos de nieve que esperan haga las delicias de niños y grandes.

Por último, la Junta Directiva de esta asociación abulense invita a todos los vecinos del barrio y a los del resto de la ciudad a participar en estas actividades navideñas y también a seguir la actualidad del barrio y de las demás convocatorias y eventos que se realizan a lo largo del año, a través de la revista 'Nicolasito. Comentarios del Barrio', y sus perfiles en redes sociales (Twitter: @AVSanNicolás; Instagram: @aavvsannicolas_avilaY y Facebook: Asociación Vecinos Barrio de San Nicolás Ávila ).