El Sorteo del Oro de Cruz Roja repartirá 45.000 boletos

M.M.G.
-

Ya están a la venta las participaciones de un sorteo de cuyos ingresos dependen la mayoría de los programas desarrollados a lo largo del año por la ONG en la capital y la provincia

El Sorteo del Oro de Cruz Roja repartirá 45.000 boletos

'Oro parece, Cruz Roja es'. Éste es el lema que, por segundo año consecutivo, ha elegido la organización humanitaria para promover la participación en el Sorteo del Oro que se celebrará el próximo 20 de julio en la ciudad de Málaga.

Un sorteo que este martes se presentaba en Ávila donde, según adelantaba la presidenta de la ONG en la provincia, Mercedes Martínez, hay consignados 45.500 boletos. Teniendo en cuenta que cada boleto tiene, un año más, un precio de cinco euros, serán 227.500 euros los que se podrían llegar a recaudar en nuestra provincia con la venta de los boletos.

Dinero que, como recalcaba Martínez, revertirá en los muchos programas que la ONG tiene puestos en marcha todo el año en la provincia y que, de alguna manera, han quedado plasmados en los diez diseños que para los boletos ha creado en esta ocasión el diseñador gráfico Óscar López, conocido también como '72 kilos'.

Se tratan, destacaba Martínez, de ilustraciones muy coloridas y optimistas que muestran, por ejemplo, el Programa de Acogida, gracias a una ilustración en la que los brazos de un voluntario de Cruz Roja se convierten en el puente que necesitan en alguna ocasión tantas personas; el Programa de Empleo, simbolizado también con un puente a cuyo término se da la bienvenida al nuevo trabajador; o el Programa de Mayores, que da 'jaque mate' a la soledad.

«Para nuestra organización humanitaria, ésta es una campaña muy importante», recalcaba la presidenta de Cruz Roja en Ávila, que insistía en cómo «esos cinco euros de cada boleto van a hacer posible que se desarrollen los programas de las diferentes áreas y por eso supone un gran impulso económico para nuestra institución».

«Aunque las administraciones públicas nos apoyan en varios proyectos, hay otros que tienen financiación propia o mixta, que necesitan  los fondos propios de Cruz Roja para llevarse a cabo», aportaba Martínez un dato más para dar a entender la importancia que para la ONG tiene la venta de boletos.

ElSorteo del Oro, que como decía Martínez ya «roza» la provincia de Ávila al haber tocado los últimos años en las provincias de Segovia y Palencia, repartirá entre los participantes un primer premio de tres millones de euros; un segundo, de un millón; y un tercero, de medio millón de euros. A estos premios se sumarán, además, tres cuartos premios de 250.000 euros y tres quintos premios de  100.000 euros. «En total son siete millones de euros los que se reparten», animaba Martínes a la participación en un sorteo que nació en 1980.