Dos personas denunciadas por delitos contra la seguridad vial

J.M.M.
-

En uno de los casos, el conductor no tenía carné, el vehículo no había pasado la ITV y dio positivo en la prueba de alcohol

La Policía Local de Ávila ha denunciado a dos personas por posibles delitos contra la seguridad vial; una conductora, por ir sin carné y otro, por conducir sin carné, sin la ITV pasada y bajo la influencia de bebidas alcohólicas.

Según se ha informado desde el Ayuntamiento de Ávila, el primero de estos hechos se produjo el 21 de octubre a las 19 horas, como consecuencia de las labores de vigilancia y control del tráfico que realizaba una patrulla de Policía Local. Se observó que, a la altura de la calle Juan Aurelio Sánchez Tadeo, un vehículo realizaba una conducción con aceleraciones y desaceleraciones bruscas.

Los agentes solicitaron a la conductora, una vecina de Ávila de 42 años, la correspondiente autorización administrativa para conducir un vehículo a motor o ciclomotor, sin que la conductora exhibiera autorización alguna y se pudo comprobar que no la había obtenido nunca.

Asimismo, se informó al acompañante, titular del vehículo, de los derechos que le asistían como posible autor de un delito como cooperador necesario, al ser consciente de la situación en la que se encontraba la conductora por no haber obtenido nunca un permiso válido para conducir y permitir que pudiera utilizar el vehículo.

El segundo de los hechos se produjo a las 20,15 horas del 19 de octubre, tras observar una patrulla, en la calle Jorge Santayana, un vehículo que presentaba anomalías en el alumbrado trasero.La patrulla solicitó al conductor del turismo la correspondiente autorización administrativa para conducir, pero éste, un vecino de Muñana de 33 años, no exhibió autorización alguna para conducir. Los agentes comprobaron que el conductor carecía de autorización administrativa, no constando haberla obtenido nunca. Además y como el conductor presentaba síntomas y un comportamiento que permitían razonablemente presumir que conducía bajo la influencia de bebidas alcohólicas, se le requirió para someterse a las pruebas de investigación de la alcoholemia, que arrojaron un resultado altamente positivo. Igualmente, se procedió a la denuncia administrativa correspondiente por no haber sometido el vehículo en el que viajaba esta persona a la ITV periódica.