Fiestas, música y talleres para el fin de semana

J.M.M.
-

El programa dedicado a San Segundo arrancará este sábado con el pregón del cronista oficial de Ávila, Jesús María Sanchidrián

Las fiestas de San Segundo llenarán Ávila de actividades los próximos días y se verán completadas con talleres y música de los que también se podrá disfrutar durante el fin de semana.

Los actos ya comenzaron este jueves con la actuación de agrupaciones de viento madera del Conservatorio Profesional de Música de Ávila en el Auditorio Municipal de San Francisco.

Las actividades continuarán hoy con un taller infantil dedicado a las vidrieras que, a partir de las 17 horas, se celebrará en el espacio de los Hornos Postmedievales, dirigido a participantes que previamente se inscriban en el Centro de Recepción de Visitantes.

También este viernes abrirá sus puertas en la plaza Adolfo Suárez la XXXI Feria del Barrio Avialfar, y el sábado, para los más pequeños, a las 17 horas, en la plaza del Mercado Chico, se podrá asistir al espectáculo infantil 'En las minas del emperador', a cargo de la compañía Fabularia Teatro. A las 19 horas, la ermita de San Segundo acogerá el pregón de inicio de las fiestas, a cargo del Cronista Oficial de Ávila, Jesús María Sanchidrián y, a las 20 horas, habrá pasacalles de jotas desde el Mercado Chico hasta el Mercado Grande, con el grupo de baile tradicional La Tajuela.

El domingo, a las 09,30 horas, se disputará el II Torneo San Segundo de Tiro con arco, en el Polideportivo Antonino del Pozo de Aldea del Rey Niño, y a las 20 horas, en el Mercado Chico, se podrá asistir al concierto que ofrecerá Mayalde, en colaboración con la Junta de Castilla y León.

En la jornada del lunes, 1 de mayo, tras el triduo y la misa de las 17 horas, se realizará la procesión de traslado de San Segundo hasta la catedral, con el acompañamiento musical del grupo de dulzaina y tamboril Filigranas y, a las 20 horas, en el Mercado Chico, la actividad musical la protagonizará Nuevo Mester de Juglaría.

El día principal de las fiestas, el 2 de mayo, comenzará con misa en la Catedral, a las 11 horas, y la posterior procesión, con el acompañamiento del grupo folklórico Urdimbre, la banda de música Ciudad de Ávila y el grupo de dulzaina y tamboril Filigranas. A las 12 horas, en las inmediaciones del Centro Comercial El Bulevar, se celebrará la XVII Carrera Infantil San Segundo y, ya por la tarde, a partir de las 17 horas, en la explanada delantera del Centro de Congresos y Exposiciones Lienzo Norte, los más pequeños podrán disfrutar de una gran fiesta infantil.

La banda de música de Ávila actuará a las 20 horas en el atrio de San Segundo y a las 22 horas habrá un espectáculo de fuegos artificiales desde la pista hípica de San Segundo.

De forma complementaria a las fiestas de San Segundo, el Ayuntamiento de Ávila también ha programado otras actividades en espacios como el Centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos, donde el viernes 28 de abril habrá una masterclass de maquillaje y cuidado de la piel. Se han establecido dos turnos: el primero, de 16 a 18 horas, para mayores de 60 años; y el segundo, de 18,30 a 20 horas, para participantes de entre 14 y 36 años. Los interesados en participar en el primer turno deben inscribirse en el Centro de Mayores Jesús Jiménez Bustos, mientras que los segundos deben inscribirse en el Espacio Joven Alberto Pindado. La actividad es gratuita y los participantes deberán llevar sus propias brochas.