Los granadinos Adeshora Teatro se citan en el Lagasca

I.Camarero Jiménez
-

Se trata de la cuarta representación a concurso del conocido certamen de teatro aficionado barcense, restan dos de cara a los sábados 10 y 17 de junio y ya el 24 se entregan los premios

El Certamen de Teatro Lagasca traspasa su ecuador este sábado. Llega la cuarta de las seis funciones programadas para esta edición y lo hace de la mano de un grupo andaluz, ADeshora Teatro, de Granada pondrá en escena una comedia, la que lleva por título 100 metros cuadrados, de Juan Carlos Soto.

Las 21 horas, como es habitual, marcarán el inicio de una representación cuya dirección recae sobre Ildefonso Hernández. 90 minutos por delante tendrán los actores que dan vida a Lola (Mila Estepa), a Sara (Inma Gómez), al agente inmbiliario y al vendedor a domicilio, así como al portero y al conductor de ambulancia (por cierto, todos ellos interpretados por Ildefonso Hernández) para agradar a un público muy amable, pero exigente. Y es que mucho saben en El Barco de Ávila de teatro y seguro que son buenos jueces de nuevo. Cabe recordar que el vencedor absoluto del certamen se llevará los 2.000 euros del premio. Como decíamos seis grupos se lo disputan en esta ocasión y los que no ganen tendrán su pertinente ayuda por los gastos que les ocasione el participar en esta cita cultural tan esperada por los barcenses.

La historia que mañana se pone en escena en la de una anciana enferma y sola, pero también rebelde, que decide vender su piso con la condición de estar en él hasta su muerte. Una mujer, Sara, se interesa por la oferta y lo compra. A partir de ahí se contará la historia de la relación que se establece entre ellas y en la que se cruzan los otros personajes, el vendedor, el conductor de la ambulancia, el portero...

El piso es perfecto para la nueva inquilina, luz, amplitud, condiciones, pero claro en el lote va la dueña del piso, operada del corazón en dos ocasiones, con 70 años cumplidos, fumadora y bebedora habitual. Ése es el punto de partida con el que Adeshora Teatro tratará de conquistar al público.

Tras su actuación sólo restan dos para llegar al final de la fase de concurso de este certamen. 

Así el sábado 10 de junio les tocará el turno a Arte Escénico y Musical de Almansa (Albacete), con un drama, el bien conocido 'Agnes de Dios'. Una semana después y para rematar vuelve la comedia. El 17 de junio desembarcan en el teatro barcense La Macana Teatro, de Carmona (Sevilla) con 'Trece y Martes'.

El 24 se conocerán las mejores propuestas en la gala de premios a las 20 horas.