Medidas especiales de regulación de tráfico para Músicos

I.Camarero Jiménez
-

Las restricciones que afectan a varias vías entre Hoyos del Espino y Navarredonda estarán vigentes entre las 8 horas del 23 de julio, día del concierto y las 6 del día 24

'Músicos' eleva la expectación y llena Gredos y alrededores - Foto: David Castro

El día 23 de julio se celebra en la finca El Mesegosillo de Hoyos del Espino el concierto Músicos en la Naturaleza que trae hasta la localidad a C. Tangana, Leiva e Iván Ferreiro. Una cita que está previsto que congregue a 12.000 personas según los últimos datos que maneja la Consejería de Medio Ambiente de la Junta, organizadora del evento. Ante ello y por razones de «seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación» desde la Dirección General de Tráfico (DGT) han establecido medidas especiales de regulación del tráfico que este miércoles se publicaban en elBOP.

Afecta a  cuatro vías en las que estará prohibida la circulación, pero también parar y estacionar. Se trata de carreteras o caminos que discurren entre las localidades de Navarredonda de Gredos y Hoyos del Espino y estarán vigentes desde las 8 horas del 23 de julio (día del concierto) y hasta las 6 horas del l24 de julio. Esas vías en las que estará prohibida la circulación son las siguientes:

La primera regulación afecta a la carretera AV-931, conocida como carretera de la Plataforma, en el término municipal de Hoyos del Espino, desde su inicio en la intersección con la carretera AV-941, hasta su punto kilométrico 1,5 (Puente del Duque). 

La segunda es la del denominado Camino de las Chorreras, desde su inicio en la intersección con la carretera AV-931 en su punto kilométrico 1,5 (Puente del Duque) en el término municipal de Hoyos del Espino, hasta su finalización en la carretera de Navatormes en el término municipal de Navarredonda de Gredos.

La tercera afecta a la carretera de Navatormes en el término municipal de Navarredonda de Gredos, desde su intersección con el denominado Camino de las Chorreras, hasta su inicio en la intersección con la carretera AV-941. 

Y la cuarta es la del denominado Camino de las Llardas y Gorrones, desde su inicio en el  punto kilométrico 16,300 de la carretera AV-941 en el término municipal Hoyos del Espino, hasta su finalización en el lugar de Los Gorrones.

Por supuesto la prohibición no afecta a los vehículos en servicio de urgencia. Son medidas adoptadas teniendo en cuenta la ncesidad de disponer de una vía expedita para ser utilizada por los vehículos de urgencia.

El incumplimiento de las medidas  que tengan la consideración de infracción serán sancionadas conforme a lo dispuesto en eltexto articulado de la Ley sobre Tráfico, Circulación de Vehículos a Motor y Seguridad vial.

El BOPrecoge además un capítulo sobre el levantamiento temporal de restricciones sobre todo para los vecinos de inmuebles colindantes o visitantes alojados en los establecimientos habilitados al efecto, empleadores y empleados de los comercios o industrias en ese área de acción.

Además se pueden imponer restricciones excepcionales en la carretera AV-941 la que une Navarredonda y Hoyos del Espino y que conecta gran parte de los municipios de la vertiente norte de Gredos.