El atletismo popular tiene cita en Navalacruz

Deportes@diariodeavila.es
-

La localidad abulense celebra este sábado, desde las 18,30, la XV edición de la Carrera Popular Cantobolero. A partir de las 20,00 horas, la prueba Absoluta con un recorrido de 5,3 kilómetros

El atletismo popular tiene cita en Navalacruz

Sábado de atletismo en la localidad abulense de Navalacruz con la celebración de la Carrera Popular Cantobolero, una de las pruebas populares más destacadas de la provincia abulense cuando llega el mes de junio. Y lo hace con una XV edición muy reconocible. Mismo recorrido –circuito por el caso urbano y sus alrededores– para una tarde que comenzará a partir de las 18,30 horas desde la Plaza Mayor de Navalacruz, zona de salida, llegada y epicentro de la jornada.

Abrirán la tarde los pequeños atletas. Será la primera de las carreras la que protagonicen los nacidos en 2018 y años anteriores, que recorrerán una distancia de 50 metros; a continuación los nacidos entre 2014 y 2017 que correrán un trazado de 400 metros; mientras que los nacidos entre 2008 y 2013 deberán cubrir una distancia de 800 metros. Todo ello para llegar a las 20,00 hora, cuando se disputará la prueba en categoría Absoluta y Veteranos, en cuyo caso deberán completar dos vueltas al circuito, sumando un total de 5,3 kilómetros. Los premios en la categoría Absoluta serán de 150 euros y trofeo para el ganador, de 100 euros y trofeo para el segundo clasificado y de 50 y trofeo para el tercero, a los que se sumarán trofeos y regalos para los más veteranos y un jamón para el grupo más numeroso. Como homenaje a dos de los vecinos más ilustres de la localidad, Íker Casillas y Javier Fernández, habrá premios especiales para quienes consigan los puestos 61º –el minuto en el que Íker realizó su parada ante Robben en la final del Mundial 2010– y 109º, la puntuación récord de Javier Fernández en el Campeonato del Mundo de Helsinki 2017.

Organizada por la Asociación Cultural, Medioambiental y Deportiva Cantobolero y con el patrocinio y colaboración de la Fundación Íker Casillas y el Ayuntamiento de Navalacruz,  la carrera cuenta con un carácter solidario, ya que donará un euro de cada participante a Cruz Roja.