Ávila Auténtica triunfa en la feria Alimentaria

María García Luquero
-

Nueve empresas abulenses adheridas a la marca de la Diputación han participado en el evento agroalimentario

Ávila Auténtica triunfa en la feria Alimentaria

El presidente de la Diputación, Carlos García, junto con el vicepresidente primero y diputado de Desarrollo Rural y Medio Ambiente, Jesús Martín, visitaron la feria Alimentaria, celebrada en la ciudad de Barcelona, en la que nueve empresas adheridas a la marca colectiva Ávila Auténtica participarán hasta este jueves, 21 de marzo.

Carlos García apunta que en esta feria «hemos vuelto a comprobar lo atractivos que resultan los productos agroalimentarios abulenses en un mercado tan competitivo y en un evento donde se da cita todo el sector, tanto en el ámbito español como internacional».

Las cualificaciones de los distintos visitantes de la feria, que cuentan con gran poder de prescripción y compra, es una de las claves de Alimentaria, por lo que la presencia de la Diputación a través de la marca colectiva de Ávila Auténtica trata de «facilitar a los productores contactos con nuevos clientes, fidelizar a los que ya tienen y aumentar su visibilidad dentro del sector», añade de esta manera el presidente de la Diputación.

Además, las empresas abulenses que han asistido este año a la feria han contado con 152 metros cuadrados que han sido repartidos en dos espacios diferentes, uno de 87 y otro de 65, lo que supone el espacio más grande con el que la marca colectiva de la Diputación ha estado presente en sus hasta ahora seis participaciones en la feria de Alimentaria, según explican fuentes de la Diputación. 

Esta feria, que se ha celebrado en Barcelona desde el pasado 18 de marzo hasta este 21 de marzo, ofrece la oferta más completa y transversal para los negocios de áreas clave como la industria alimentaria, las bebidas, la gastronomía, el 'foodservice', el equipamiento hostelero y su cadena de valor.

Participantes. Las nueve empresas de Ávila, y adheridas a la marca colectiva Ávila Auténtica, que han estado presentes en esta feria de Alimentaria de Barcelona durante todos estos días son Cervezas Raíz Cuadrada (El Barraco), La Comanda de Vico (Ávila), Sueños de Alba Ganadera (Ávila), Golydul (Las Berlanas), Caracoles de Gredos (Arenas de San Pedro), Chocolates Elgorriaga (La Colilla), Porky Ávila (Ávila), Embutidos Ignacio Caro (Sanchidrián) y La Reina & El Zángalo / Decuria (Burgohondo).