Un no parar con las fiestas de los barrios

Sergio Jiménez
-

El reconocido chef Carlos Casillas pronuncia el pregón de las fiestas del Barrio de las Hervencias, que amenizarán la ciudad durante los próximos diez días

Un no parar con las fiestas de los barrios

Ha llegado el momento que muchos abulenses estaban esperando: las fiestas de los barrios. Este fin de semana han comenzado por el Barrio de la Universidad, los más madrugadores de unos festejos que juntan a cientos de vecinos durante los fines de semana alrededor de la música y la diversión.

Y, sin terminar las primeras, ya han comenzado las segundas: las del Barrio de las Hervencias, una de las más esperadas. El reconocido chef abulense Carlos Casillas ha pronunciado el pregón que marca el inicio de 10 días de festejos, organizados por la Asociación Juvenil Barrio de las Hervencias y la Asociación Cultural Hervencias 2.0, que tendrán su plato fuerte el sábado 20, con una doble sesión de las orquestas Kronos y Saudade. 

Casillas, como vecino del barrio, se ha mostrado orgulloso de ser el pregonero de este año. «Las fiestas de las Hervencias son las mejores de toda Ávila», ha expresado el chef, quien recordó el gran cambio que ha sufrido su vida desde la apertura de 'Barro' en abril de 2023: «La Estrella Michelín es la confirmación de que en Ávila se pueden hacer cosas muy buenas». Tras el pregón del cocinero, hubo un concierto a cargo del grupo 'Los chicos de ayer' y discoteca móvil. Para hoy lunes está previsto un taller de pintura infantil y pintacaras (18,00) y la actuación del grupo de baile de Emma Lucena (19,30) en el Parque de las Hervencias.

Durante este fin de semana se celebraron 'las fiestas de la Uni'. Entre el jueves y el domingo, la Asociación Juvenil Barrio de la Universidad organizó un programa de eventos para todos los públicos. Aunque las verbenas K-Maléon y Marsella fueron los actos que más gente reunieron durante las noches del viernes y el sábado, también hubo pasacalles interpeñas, bingos o pintacaras que despertaron un gran interés entre los abulenses.